Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales

Opened Access Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gavilán Izquierdo, José María
Escudero Pérez, Isabel
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2010
Publicado en: XIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas ¿Matemáticas para observar y actuar?. Córdoba : Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo tratamos de acercarnos a ellos desde nuestra propia experiencia como profesores de diferentes niveles educativos, a través de ideas procedentes de perspectivas socioculturales, dentro del campo de la Educación Matemática. Pensamos que estudios de este tipo ayudan a reflexionar y discutir sobre los contenidos curriculares escolares, y pueden contribuir al desarrollo profesional de los profesores de matemáticas.
Tamaño: 201.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41068

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones