Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales

 

Advanced Search
 
Opened Access Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gavilán Izquierdo, José María
Escudero Pérez, Isabel
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2010
Published in: XIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas ¿Matemáticas para observar y actuar?. Córdoba : Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Document type: Presentation
Abstract: Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo tratamos de acercarnos a ellos desde nuestra propia experiencia como profesores de diferentes niveles educativos, a través de ideas procedentes de perspectivas socioculturales, dentro del campo de la Educación Matemática. Pensamos que estudios de este tipo ayudan a reflexionar y discutir sobre los contenidos curriculares escolares, y pueden contribuir al desarrollo profesional de los profesores de matemáticas.
Size: 201.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41068

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)