Presentation
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
Author/s | Gavilán Izquierdo, José María
Escudero Pérez, Isabel Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-05-11 |
Published in |
|
Abstract | Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático
de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de
definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo ... Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo tratamos de acercarnos a ellos desde nuestra propia experiencia como profesores de diferentes niveles educativos, a través de ideas procedentes de perspectivas socioculturales, dentro del campo de la Educación Matemática. Pensamos que estudios de este tipo ayudan a reflexionar y discutir sobre los contenidos curriculares escolares, y pueden contribuir al desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Una_aproximacion_a_la_definici ... | 201.2Kb | [PDF] | View/ | |