Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La cámara oscura en la clase de ciencias. El tamaño de la imagen

Opened Access La cámara oscura en la clase de ciencias. El tamaño de la imagen
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The pinhole camera (dark room) in science classroom. The image size
Autor: Criado García-Legaz, Ana María
Cid Fernández-Mensaque, Rosa del
García Carmona, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2006
Publicado en: XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.Educación científica : Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sostenibilidad. Zaragoza : Universidad de Zaragoza ; APICE
ISBN/ISSN: 84-7733-845-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo se describe una actividad didáctica, realizada por maestros en formación, que forma parte de la unidad: ¿Cómo aprender investigando?. Se muestra cómo, en el marco de una investigación escolar sobre la cámara oscura, se propicia que los estudiantes lleven a cabo una revisión de hipótesis, utilizando argumentos cualitativos. Además, se describe una propuesta de profundización, en esa revisión de hipótesis de corte más cuantitativo, que ensayaremos con los estudiantes a partir del curso próximo. This paper describes part of a practical work, carried out by preservice teachers, related to the unit: ‘How to learn by inquiry?’. It shows how, in the context of an inquired–based approach to teaching, on the pinhole camera, our students are encouraged to carry out a hypothesis revision, using qualitative arguments. Besides, it describes a quantitative methodology proposal to study in depth the hypothesis revision to be tested next courses.
Tamaño: 178.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40881

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones