Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCriado García-Legaz, Ana Maríaes
dc.creatorCid Fernández-Mensaque, Rosa deles
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2016-05-09T09:20:39Z
dc.date.available2016-05-09T09:20:39Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn84-7733-845-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40881
dc.description.abstractEn este trabajo se describe una actividad didáctica, realizada por maestros en formación, que forma parte de la unidad: ¿Cómo aprender investigando?. Se muestra cómo, en el marco de una investigación escolar sobre la cámara oscura, se propicia que los estudiantes lleven a cabo una revisión de hipótesis, utilizando argumentos cualitativos. Además, se describe una propuesta de profundización, en esa revisión de hipótesis de corte más cuantitativo, que ensayaremos con los estudiantes a partir del curso próximo.es
dc.description.abstractThis paper describes part of a practical work, carried out by preservice teachers, related to the unit: ‘How to learn by inquiry?’. It shows how, in the context of an inquired–based approach to teaching, on the pinhole camera, our students are encouraged to carry out a hypothesis revision, using qualitative arguments. Besides, it describes a quantitative methodology proposal to study in depth the hypothesis revision to be tested next courses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPrensas Universitarias de Zaragoza
dc.relation.ispartofXXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.Educación científica : Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sostenibilidad. Zaragoza : Universidad de Zaragoza ; APICEes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje por investigaciónes
dc.subjectcámara oscuraes
dc.subjectformulación y revisión de hipótesises
dc.subjectinquiry based learninges
dc.subjectdark roomes
dc.subjectcamera obscuraes
dc.titleLa cámara oscura en la clase de ciencias. El tamaño de la imagenes
dc.title.alternativeThe pinhole camera (dark room) in science classroom. The image sizees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent8 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40881

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_camara_oscura_en_la_clase_d ...178.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional