dc.creator | Criado García-Legaz, Ana María | es |
dc.creator | Cid Fernández-Mensaque, Rosa del | es |
dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T09:20:39Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T09:20:39Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.isbn | 84-7733-845-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40881 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se describe una actividad didáctica, realizada por maestros en formación, que forma parte de la unidad: ¿Cómo aprender investigando?. Se muestra cómo, en el marco de una investigación escolar sobre la cámara oscura, se propicia que los estudiantes lleven a cabo una revisión de hipótesis, utilizando argumentos cualitativos. Además, se describe una propuesta de profundización, en esa revisión de hipótesis de corte más cuantitativo, que ensayaremos con los estudiantes a partir del curso próximo. | es |
dc.description.abstract | This paper describes part of a practical work, carried out by preservice teachers, related to the unit: ‘How to learn by inquiry?’. It shows how, in the context of an inquired–based approach to teaching, on the pinhole camera, our students are encouraged to carry out a hypothesis revision, using qualitative arguments. Besides, it describes a quantitative methodology proposal to study in depth the hypothesis revision to be tested next courses. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Prensas Universitarias de Zaragoza | |
dc.relation.ispartof | XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.Educación científica : Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sostenibilidad. Zaragoza : Universidad de Zaragoza ; APICE | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje por investigación | es |
dc.subject | cámara oscura | es |
dc.subject | formulación y revisión de hipótesis | es |
dc.subject | inquiry based learning | es |
dc.subject | dark room | es |
dc.subject | camera obscura | es |
dc.title | La cámara oscura en la clase de ciencias. El tamaño de la imagen | es |
dc.title.alternative | The pinhole camera (dark room) in science classroom. The image size | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40881 | |