Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado.

 

Advanced Search
 
Opened Access Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Peral Peral, Begoña
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2013
Published in: XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España)
ISBN/ISSN: 978-84-695-6928-3
Document type: Presentation
Abstract: Este trabajo realiza el contraste de un modelo que relaciona la utilización de métodos docentes participativos, el apoyo institucional percibido y el uso de las TIC, como determinantes del grado de satisfacción del alumno y el desarrollo de competencias para el desempeño profesional. Las hipótesis fueron estimadas mediante un modelo de ecuaciones estructurales con información proveniente de una muestra de alumnos de segundo curso de grados de la Universidad de Sevilla. Las hipótesis del modelo causal planteado fueron testadas mediante PLS. El contraste del modelo dio resultados satisfactorios. Las conclusiones permiten establecer una influencia positiva del apoyo institucional y el uso de las TIC en la satisfacción del alumno y desarrollo de competencias. This paper analyzes a causal model related to the use of participative methodologies, institutional support, and use of ICT as determinants of student satisfaction and skills development. The hypothesesdiscussed above are validated through a non-probabilistic sampling. The data are collected from a sample of undergraduate students (University of Seville, Spain). The hypotheses testing are conducted using PLS. The contrast by the estimation of the structural equations model and the results were satisfactory. The conclusions showed that the perceived institutional support and the use of ICT favorably affect undergraduate students' level of satisfaction and the development of their professional skills.
Size: 267.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40592

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)