Data

NamePeral Peral, Begoña
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    40

  • Visits

    12287

  • Downloads

    17965

  Publications

 

Article
Icon

Local fresh food products and plant-based diets: an analysis of the relation between them

Arenas Gaitán, Jorge; Peral Peral, Begoña; Reina Arroyo, Jesús (MDPI, 2020-01-01)
Goal number 12 of the United Nations Sustainable Development Goals proposes attaining sustainable production and consumption. ...
Article
Icon

Self‑efcacy and anxiety as determinants of older adults’ use of Internet Banking Services

Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Arenas Gaitán, Jorge (Springer, 2020-01-01)
The second-level digital divide presents diferences in people’s capabilities of using information and communication ...
Article
Icon

A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS

Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña (Emerald, 2020-01-01)
Purpose–The purpose of this paper is to propose the study of the adoption and use of e-banking byadults over the age of ...
Article
Icon

Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge (University of Borås, Sweden, 2019-01-01)
Introduction. This study analyses heterogeneity in the online behaviour of elderly people. Previous research has centred ...
Final Degree Project
Icon

Blockchain y su aplicación a la cadena de suministro

Peral Peral, Begoña; Villegas Casado, Mario (2019-01-01)
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar el estado del arte de la innovadora tecnología Blockchain y en ...
Article
Icon

El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge (Universidad de Oviedo, 2018-01-01)
El uso de servicios online por los mayores favorece el envejecimiento activo de esta población. En ese contexto, esta ...
Final Degree Project
Icon

Relaciones de las empresas en el canal de distribución

Peral Peral, Begoña; Díaz Rodríguez, Diego (2018-01-01)
En la actualidad se han producido cambios significativos en las relaciones que se establecen entre empresas que constituyen ...
Presentation
Icon

Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años

Claver Cortés, Enrique; Quer Ramón, Diego; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge (Universidad de Alicante, 2017-01-01)
El presente trabajo propone como objetivo el estudio de los efectos de una serie de factores inhibidores e influenciadores, ...
Article
Icon

Descifrando la brecha digital de los mayores

Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Arenas Gaitán, Jorge (Funcas, 2017-01-01)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ...
Final Degree Project
Icon

Marketing tributario

Peral Peral, Begoña; Pozo Morales, Adán Javier (2017-01-01)
A pesar de la denostada imagen que tiene actualmente el sector público, y sobre todo la Hacienda Pública, son medios ...
Article
Icon

Gender roles in social network sites from generation Y

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sanz Altamira, Borja; Peral Peral, Begoña (Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios, 2017-01-01)
One of the fundamental and most commonly used communication tools by the generation Y or Millennials are online social ...
Final Degree Project
Icon

La orientación sexual como criterio de segmentación de mercados

Peral Peral, Begoña; Rivera Pizarro, Manuel (2016-01-01)
Este Trabajo Fin de Grado tiene como principal finalidad comprobar si la orientación sexual es un criterio válido de ...
Final Degree Project
Icon

Las tasas de recuerdo de los emplazamientos de producto en las series de televisión españolas

Peral Peral, Begoña; Rodríguez Schwarz, Cristian Alejandro (2016-01-01)
El product placement, conocido en España como el emplazamiento de producto, es a día de hoy una de las herramientas ...
Presentation
Icon

Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS

Arenas Gaitán, Jorge; Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (ESIC Editorial, 2016-01-01)
Este trabajo pretende analizar el proceso de adopción y uso de la banca electrónica por parte de los adultos mayores. ...
Article
Icon

Elderly and Internet Banking: An Application of UTAUT2

Arenas Gaitán, Jorge; Peral Peral, Begoña; Ramón Jerónimo, Mª Ángeles (Array Development, 2015-01-01)
The present study aims to explain Internet banking use by the elderly, applying the UTAUT2 approach (extension of Unified ...
Article
Icon

De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales

Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2015-01-01)
En el presente estudio analizamos la evolución del concepto de la brecha digital para los mayores desde la perspectiva del ...
Presentation
Icon

Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores.

Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Arenas Gaitán, Jorge (J.A. Fraiz Brea y N. Araujo Vila., 2015-01-01)
El presente trabajo analiza la heterogeneidad en el comportamiento online de los mayores. La literatura previa se ha ...
Presentation
Icon

Gender Gap in the Use of Internet Banking Services: the Case of Elderly People.

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), 2014-01-01)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage ...
Article
Icon

Gender differences among elderly in the use of internet banking services

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Ramón Jerónimo, Mª Ángeles (The North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2014-01-01)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage accounts ...
Article
Icon

Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?

Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Ramón Jerónimo, Mª Ángeles (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2014-01-01)
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia, como variables moderadoras, del nivel educativo y la actividad ...
Presentation
Icon

El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña (2013-01-01)
Las redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad ...
Article
Icon

Users’ perception of visual aesthetics and usefulness of a web-based educational tool

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Buitrago Esquinas, Eva María; Roldán Salgueiro, José Luis (Elsevier, 2013-01-01)
As a result of our research we have become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding ...
Presentation
Icon

Gender and preferences for personal contact: key variables in the Internet Banking use by elderly people.

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles; Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2013-01-01)
The analysis of the services offered by the Internet Banking and the response of clients to these services constitute a ...
Presentation
Icon

Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online

Peral Peral, Begoña; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2013-01-01)
Las redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad diaria ...
Article
Icon

El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los mayores

Ramón Jerónimo, Mª Ángeles; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge (2013-01-01)
La población mundial está envejeciendo progresivamente. Se prevé que en 2050 el número de personas mayores de 60 años ...
Presentation
Icon

Internet banking: segmenting elderly by latent class cluster

Zak, Andrzej; Slaby, Antonin; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Ramón Jerónimo, Mª Ángeles (WSEAS, 2013-01-01)
The present study aims to explain the Internet banking use in the elderly capturing the heterogeneity according to ...
Presentation
Icon

Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado.

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Francisca Parra Guerrero y Daniel Carrasco Díaz., 2013-01-01)
Este trabajo realiza el contraste de un modelo que relaciona la utilización de métodos docentes participativos, ...
Presentation
Icon

Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Buitrago Esquinas, Eva María; Roldán Salgueiro, José Luis (2012-01-01)
Our research has become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding learners’ attitudes towards ...
Article
Icon

A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis

Peral Peral, Begoña; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2012-01-01)
The aim of this work is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s web page. ...
Presentation
Icon

Las mujeres mayores de 50 años y el uso de las aplicaciones TIC

Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge (2012-01-01)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen siendo un importante motor de modernización económica y ...
Article
Icon

La elección de marca de productos de compra frecuente

Peral Peral, Begoña; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2011-01-01)
Presentation
Icon

A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis

Peral Peral, Begoña; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (WSEAS - World Scientific and Engineering Academy and Society, 2011-01-01)
The aim of this paper is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s website. ...
Presentation
Icon

Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente

Peral Peral, Begoña; Velicia Martín, Félix Antonio; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2011-01-01)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del producto ...
Presentation
Icon

La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes.

Peral Peral, Begoña; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (ESIC, 2011-01-01)
El objetivo de este trabajo es determinar y analizar las preferencias de los usuarios mayores de 55 años ...
Presentation
Icon

Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente.

Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (ESIC, 2010-01-01)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del ...
Presentation
Icon

Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latentes

Peral Peral, Begoña; Navarro García, Antonio; Vecino Gravel, Julio (2008-01-01)
El objetivo de este trabajo es analizar, con los datos disponibles de un panel de hogares, la influencia de las características ...
Presentation
Icon

Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida

Navarro García, Antonio; Peral Peral, Begoña; Sanz Altamira, Borja (Universidade do Algarve, 2000-01-01)
A pesar de la importancia del punto de vista de los detallistas que ocupan un centro comercial, pocos artículos recogen ...
Article
Icon

Medición de la satisfacción de los estudiantes internos

Peral Peral, Begoña; Alfaro de Prado Sagrera, Ana (1999-01-01)
Presentation
Icon

Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales

Ayala Calvo, Juan Carlos; Navarro García, Antonio; Sanz Altamira, Borja; Peral Peral, Begoña (1999-01-01)
Debido a la continua expansión de centros comerciales en España, nos parece importante estudiar las variables que determinan ...
Presentation
Icon

La ley gravitacional del comercio al por menor: una aplicación práctica

Sanz Altamira, Borja; Peral Peral, Begoña (1999-01-01)
Los trabajos que tratan sobre la comprensión y la predicción del comercio de los establecimientos pueden ser agrupados en ...