Author profile: Peral Peral, Begoña
Institutional data
Name | Peral Peral, Begoña |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
42
-
No. visits
23828
-
No. downloads
33877
Publications |
---|
Master's Final Project
¿Los objetivos de desarrollo sostenible permiten la rentabilidad?
(2022)
En este trabajo analizaremos cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante, ODS) adoptados en 2015 por la ONU, ... |
Article
Buying local food is not a question of attitude: an analysis of benefits and limitations
(Emerald, 2022)
Purpose – This paper aims to explore the shopping intention of local products. Using the theory of planned behavior model, ... |
Article
A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS
(Emerald, 2020)
Purpose–The purpose of this paper is to propose the study of the adoption and use of e-banking byadults over the age of ... |
Article
Local fresh food products and plant-based diets: an analysis of the relation between them
(MDPI, 2020)
Goal number 12 of the United Nations Sustainable Development Goals proposes attaining sustainable production and consumption. ... |
Article
Self‑eficacy and anxiety as determinants of older adults’ use of Internet Banking Services
(Springer, 2020)
The second-level digital divide presents diferences in people’s capabilities of using information and communication ... |
Final Degree Project
Blockchain y su aplicación a la cadena de suministro
(2019)
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar el estado del arte de la innovadora tecnología Blockchain y en ... |
Article
Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services
(University of Borås, Sweden, 2019)
Introduction. This study analyses heterogeneity in the online behaviour of elderly people. Previous research has centred ... |
Final Degree Project
Relaciones de las empresas en el canal de distribución
(2018)
En la actualidad se han producido cambios significativos en las relaciones que se establecen entre empresas que constituyen ... |
Article
El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet
(Universidad de Oviedo, 2018)
El uso de servicios online por los mayores favorece el envejecimiento activo de esta población. En ese contexto, esta ... |
Presentation
Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años
(Universidad de Alicante, 2017)
El presente trabajo propone como objetivo el estudio de los efectos de una serie de factores inhibidores e influenciadores, ... |
Article
Descifrando la brecha digital de los mayores
(Funcas, 2017)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ... |
Final Degree Project
Marketing tributario
(2017)
A pesar de la denostada imagen que tiene actualmente el sector público, y sobre todo la Hacienda Pública, son medios ... |
Article
Gender roles in social network sites from generation Y
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
One of the fundamental and most commonly used communication tools by the generation Y or Millennials are online social ... |
Final Degree Project
La orientación sexual como criterio de segmentación de mercados
(2016)
Este Trabajo Fin de Grado tiene como principal finalidad comprobar si la orientación sexual es un criterio válido de ... |
Presentation
Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS
(ESIC Editorial, 2016)
Este trabajo pretende analizar el proceso de adopción y uso de la banca electrónica por parte de los adultos mayores. ... |
Final Degree Project
Las tasas de recuerdo de los emplazamientos de producto en las series de televisión españolas
(2016)
El product placement, conocido en España como el emplazamiento de producto, es a día de hoy una de las herramientas ... |
Presentation
Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores.
(J.A. Fraiz Brea y N. Araujo Vila., 2015)
El presente trabajo analiza la heterogeneidad en el comportamiento online de los mayores. La literatura previa se ha ... |
Article
Elderly and Internet Banking: An Application of UTAUT2
(Array Development, 2015)
The present study aims to explain Internet banking use by the elderly, applying the UTAUT2 approach (extension of Unified ... |
Article
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales
(2015)
En el presente estudio analizamos la evolución del concepto de la brecha digital para los mayores desde la perspectiva del ... |
Presentation
Gender Gap in the Use of Internet Banking Services: the Case of Elderly People.
(Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), 2014)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage ... |
Article
Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia, como variables moderadoras, del nivel educativo y la actividad ... |
Article
Gender differences among elderly in the use of internet banking services
(The North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2014)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage accounts ... |
Presentation
Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online
(2013)
Las redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad diaria ... |
Presentation
Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado.
(Francisca Parra Guerrero y Daniel Carrasco Díaz., 2013)
Este trabajo realiza el contraste de un modelo que relaciona la utilización de métodos docentes participativos, ... |
Presentation
El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo
(2013)
Las redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad ... |
Article
Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool
(Elsevier, 2013)
As a result of our research we have become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding ... |
Presentation
Internet banking: segmenting elderly by latent class cluster
(WSEAS, 2013)
The present study aims to explain the Internet banking use in the elderly capturing the heterogeneity according to ... |
Article
El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los mayores
(2013)
La población mundial está envejeciendo progresivamente. Se prevé que en 2050 el número de personas mayores de 60 años ... |
Presentation
Gender and preferences for personal contact: key variables in the Internet Banking use by elderly people.
(2013)
The analysis of the services offered by the Internet Banking and the response of clients to these services constitute a ... |
Presentation
Las mujeres mayores de 50 años y el uso de las aplicaciones TIC
(2012)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen siendo un importante motor de modernización económica y ... |
Presentation
Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool
(2012)
Our research has become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding learners’ attitudes towards ... |
Article
A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis
(North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2012)
The aim of this work is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s web page. ... |
Presentation
A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis
(WSEAS - World Scientific and Engineering Academy and Society, 2011)
The aim of this paper is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s website. ... |
Presentation
La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes.
(ESIC, 2011)
El objetivo de este trabajo es determinar y analizar las preferencias de los usuarios mayores de 55 años ... |
Article |
Presentation
Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente
(2011)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del producto ... |
Presentation
Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente.
(ESIC, 2010)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del ... |
Presentation
Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latentes
(2008)
El objetivo de este trabajo es analizar, con los datos disponibles de un panel de hogares, la influencia de las características ... |
Presentation
Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida
(Universidade do Algarve, 2000)
A pesar de la importancia del punto de vista de los detallistas que ocupan un centro comercial, pocos artículos recogen ... |
Presentation
La ley gravitacional del comercio al por menor: una aplicación práctica
(1999)
Los trabajos que tratan sobre la comprensión y la predicción del comercio de los establecimientos pueden ser agrupados en ... |
Presentation
Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales
(1999)
Debido a la continua expansión de centros comerciales en España, nos parece importante estudiar las variables que determinan ... |
Article |