Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural

Opened Access Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bascón Díaz, Miguel Jesús
Rebollo Catalán, María Ángeles
Prados Gallardo, María del Mar
Saavedra Macías, Francisco Javier
Sala, Arianna
Ignacio Carmona, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2010
Publicado en: Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (103-121). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-693-7982-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. Esta tarea implica la puesta en marcha de diversas fases de trabajo de investigación, que se agrupan en tres grandes momentos: diseño de instrumentos de medición y seguimiento on-line de la cultura de género en los centros educativos, estudio etnográfico para la detección de buenas prácticas coeducativas, y difusión de hallazgos a través de producción científica y técnica. El trabajo que aquí se expone se sitúa en la segunda de las fases, y se centra en el análisis de buenas prácticas coeducativas en institutos de secundaria y colegios andaluces. Asumimos algunos presupuestos como la relación entre mente y cultura o entre procesos psicológicos y escenarios de actividad, una visión constructivista de la realidad y de las personas como agentes activos, y una concepción de cultura como fenómeno dinámico formado por un conjunto de significados y prácticas que s...
[Ver más]
Tamaño: 406.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40119

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones