Opened Access La mujer en la docencia universitaria en Cuba
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Baute Rosales, Mireya
Colás Bravo, María Pilar
Martín Gutiérrez, Ángela
Conde Jiménez, Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional “Investigación y Género" : Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro. (pp. 157-168). Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-95499-87-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: A medida que se ascienden peldaños en el ámbito profesional la presencia de mujeres disminuye considerablemente. Este fenómeno podemos verlo reflejado en las universidades, en el acceso a puestos docentes universitarios, ya que el número de mujeres que llega a ingresar en la plantilla docente va decreciendo conforme avanza en su carrera profesional, es decir, resulta bastante más usual encontrar a hombres ocupando los altos cargos que a mujeres. La aportación que se presenta está basada en resultados extraídos de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (Cuba), en ella además de este dato se recoge que el área en la que el docente universitario se encuentre, condiciona su posición dentro de la docencia universitaria, así podemos ver como en las carreras de mecánica e informática el número de profesoras es inferior con respecto al de los profesores, sin embargo los resultados se invierten cuando hablamos de las facultades de humanidades y ciencias económicas y ...
[Ver más]
Tamaño: 968.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28729

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones