Perfil del autor: Martín Gutiérrez, Ángela
Datos institucionales
Nombre | Martín Gutiérrez, Ángela |
Departamento | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Área de conocimiento | Teoría e Historia de la Educación |
Categoría profesional | Profesora Sustituta Interina |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
46
-
Nº visitas
16875
-
Nº descargas
9498
Publicaciones |
---|
Artículo
Social media and non‑university teachers from a gender perspective in Spain
(Universidad de Alicante. Grupo de Investigación EDUTIC-ADEI. SPRINGERNATURE, 2024)
Non-university teaching staf must use social media platforms (SMP) to update themselves on educational matters. This study ... |
Artículo
Entrepreneurial potential in secondary school students. An exploratory evaluation
(Sage Publications, 2024)
Over the last decade, various entrepreneurial school practices have proliferated, including the creation of mini-companies. ... |
Artículo
Towards Quality Education: An Entrepreneurship Education Program for the Improvement of Self-Efficacy and Personal Initiative of Adolescents
(MDPI, 2024)
In recent decades, youth unemployment has been the focus of attention of international and community bodies in the area ... |
Artículo
Quebrando barreiras e ampliando vozes: a ciência na era da equidade de gênero
(Universidade Estadual de Ponta Grossa (UEPG), 2024)
O estudo da brecha de gênero e das estratégias para a eliminação das desigualdades na ciência e na tecnologia é uma linha ... |
Artículo
A study of social media use for scientific communication and dissemination among Spanish education researchers
(The University of Hong Kong, 2024)
This work focuses on understanding how researchers in Spain perceive the importance of social media in scientific communication ... |
Artículo
Ecuador And Spain in the Digital Era. Discovering the Motivation and Satisfaction of Online Learning in Higher Education
(2023)
The present study is focused on the digital transformation of higher education in Ecuador and Spain, and it analyses how ... |
Artículo
Systemic Approach to Entrepreneurial Identity and Its Educational Projection
(MDPI, 2023)
Although it has acquired an extraordinary social diffusion, entrepreneurial education has a certain lack of definition ... |
Artículo
Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the classroom
(Eurasian Society of Educational Research, 2023)
This research article focuses on the design and validation of a questionnaire to analyse future teachers' perceptions of ... |
Artículo
Models of Future Teachers’ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios
(MDPI, 2022)
The aim of this study was to determine the post-pandemic learning adaptation scenarios from the perspective of university ... |
Artículo
The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education
(MDPI, 2022)
Because of the changes in society, the educational scope must implement teaching–learning methodologies that help students ... |
Artículo
El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud
(Órgano de Difusión de la Asociación Académica Panamericana de Medicina Familiar A.C., 2022)
|
Ponencia
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad ... |
Artículo
Comparative Analysis of Intercultural Education from the Perspective of Management Teams. The Case of Spain and France
(2022)
The right to education for all people has been recognised worldwide for decades. Because of this, educational organisations ... |
Artículo
Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa
(Universidade Católica de Brasília (UCB), 2022)
Este artigo discute a escrita em abordagens qualitativas e as implicações da crise da representação etnográfica para o ... |
Artículo
Programa de apoyo a la transición a la vida adulta en Andalucía para la juventud extutelada. Potencialidades y retos en los márgenes de la emancipación
(UNIV NACL EDUCACION DISTANCIA-UNED, FAC EDUCACION, 2022)
Las investigaciones nacionales e internacionales han evidenciado los retos a los que tienen que enfrentarse la juventud ... |
Capítulo de Libro
Retos socio-educativos para la inclusión de grupos vulnerables en las instituciones educativas
(Ediciones Pirámide, 2022)
|
Capítulo de Libro |
Artículo
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
(Universidad de Sevilla, 2021)
El emprendimiento es uno de los motores de la economía a nivel internacional. Su visibilidad desde la perspectiva de ... |
Artículo
Capital social y emprendimiento en Formación Profesional
(Junta de Andalucía, 2021)
Un efectivo desarrollo del emprendimiento requiere disponer de competencias técnico-profesionales, emocionales y sociales. ... |
Artículo
Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid
(Junta de Andalucía, 2021)
Conseguir el desarrollo y promoción de la educación emprendedora es un objetivo político clave de la Unión Europea (UE) ... |
Ponencia
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
(Servizo de Publicacións e Intercambio Científico Campus Vida. Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
Nuestro enfoque intenta profundizar sobre los beneficios que se producen en términos de incremento de capital social cuando ... |
Artículo
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
(Universidad Católica de Valencia, 2021)
Conseguir el desarrollo y promoción de la educación emprendedora es uno de los objetivos políticos clave de la Unión Europea ... |
Artículo
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
(Universidad de Sevilla, 2021)
El emprendimiento es uno de los motores de la economía a nivel internacional. Su visibilidad desde la perspectiva de ... |
Capítulo de Libro
La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia
(Universidad de Málaga, 2021)
Desde la llegada del COVID-19, se han producido transformaciones en los distintos sectores de la sociedad. En el ámbito ... |
Capítulo de Libro
Experiencia de Scape room virtual en la universidad
(Universidad de Málaga, 2021)
En época de pandemia, donde la distancia se ha hecho extremadamente necesaria, la tecnología nos ha sostenido para poder ... |
Capítulo de Libro
La incidencia de la realidad aumentada en educación infantil. Un desafío docente
(Universidad de Málaga, 2021)
La actual sociedad del conocimiento requiere de unos planteamientos educativos acordes a la sociedad actual, donde el uso ... |
Artículo
Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19
(Universidad EAN, 2020)
Nos encontramos ante un desafío mundial sin precedentes en el ámbito social y, por tanto, educativo, con la crisis de la ... |
Artículo
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire
(Wiley, 2020)
Recent reports confirm that the European Higher Education Area (EHEA) is conditioning the satisfaction of Spanish faculty ... |
Artículo
Conectar los centros de FP con su entorno
(Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Pedagogía y Didáctica, 2018)
Dentro de los retos sociales más acuciantes, se encuentra la formación de individuos con miras a un mundo sociolaboral ... |
Ponencia
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
(Universidad de La Laguna, 2018)
Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano(mejora de calidadde vida).Así, ... |
Ponencia
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
(Universidad de La Laguna, 2018)
Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano (mejora de calidad de vida). Así, el ... |
Artículo
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California, 2016)
Este artículo presenta un estudio de caso que persigue la exploración y análisis de los aspectos percibidos como potencialidades ... |
Tesis Doctoral
Contextualización de los centros de formación profesional en su entorno: retos y oportunidades en la sociedad del conocimiento
(2015)
La sociedad de la información y del conocimiento plantea retos al ámbito educativo (Cantón, Valle, Arias, Baelo & Cañón, ... |
Artículo
Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; ... |
Artículo
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios.
(2014)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza ... |
Artículo
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
(Universitat Politècnica de València, 2014)
En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ... |
Artículo
Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook
(Universitat Oberta de Catalunya, University of New England, 2014)
Sumidos en un sistema académico en donde los planes de estudio capacitan a los estudiantes en determinadas competencias ... |
Ponencia
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
(2013)
La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma ... |
Artículo
La apertura de los centros educativos a su entorno: los centros de educación secundaria
(Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2013)
La sociedad actual plantea nuevos retos a las organizaciones educativas, sus demandas reflejan la necesidad de capacitar ... |
Artículo
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
(2013)
Este trabajo resume el diseño y desarrollo de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación ... |
Artículo
Colaboración educativa en la sociedad del conocimiento
(Universidad de Guadalajara (México), 2013)
El mundo globalizado en el estamos inmersos plantea retos y exigencias a los centros educativos. La participación y la ... |
Ponencia
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo es la continuación de una experiencia innovadora con estudiantes universitarios y su interacción con ... |
Capítulo de Libro
Colaboración educativa con el entorno desde la perspectiva de los centros de Educación Secundaria
(Universidad de Granada, 2012)
Es bien sabido que los cambios acelerados que se producen en la sociedad repercuten directamente en los subsistemas que ... |
Ponencia
La mujer en la docencia universitaria en Cuba
(Edición Digital @tres, 2012)
A medida que se ascienden peldaños en el ámbito profesional la presencia de mujeres disminuye considerablemente. Este ... |
Ponencia
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
(2012)
Un grupo de profesores, miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ... |
Ponencia
Los centros educativos y el entorno: posibilidades de las redes de colaboración
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Vivimos en un mundo globalizado que plantea retos y exigencias a los centros educativos. La participación y la colaboración, ... |