Artículo
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios.
Título alternativo | University teacher training in personal learning environments (PLE) : a training experience in universities |
Autor/es | Román Graván, Pedro
Martín Gutiérrez, Ángela |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2015-02-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La comunidad científica está asistiendo a la
creación e implementación de nuevos
espacios personalizados de enseñanza a
través de internet. Las universidades no
deben mantenerse al margen y experimentar
con este tipo ... La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. A través de este documento, se explica la puesta en funcionamiento, desarrollo y evaluación de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y dirigida a docentes universitarios de diversas titulaciones. El objetivo principal era explicar lo que son los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y a diseñarlos mediante la herramienta Symbaloo con la finalidad de incorporarlos a su metodología de enseñanza. The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal ... The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. Through this document, explain the commissioning, development and evaluation of a training organized by the Institute of Educational Sciences of the University of Seville and aimed at teachers college in various degrees. The main objective was to explain what Personal Learning Environments (PLE) are and design them using Symbaloo in order to incorporate them into their teaching methodology. |
Cita | Román Graván, P. y Martín Gutiérrez, Á. (2014). Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios.. Didáctica, 10 (30), 1-17. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
AR30epasuperior.pdf | 1.090Mb | [PDF] | Ver/ | |