dc.creator | Román Graván, Pedro | |
dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2015-02-27T13:17:44Z | |
dc.date.available | 2015-02-27T13:17:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Román Graván, P. y Martín Gutiérrez, Á. (2014). Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios.. Didáctica, 10 (30), 1-17. | es |
dc.identifier.issn | 1699-3748 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/23251 | |
dc.description.abstract | La comunidad científica está asistiendo a la
creación e implementación de nuevos
espacios personalizados de enseñanza a
través de internet. Las universidades no
deben mantenerse al margen y experimentar
con este tipo de iniciativas en la que estos
entornos se revelan como innovadores,
constructivistas, globalizadores y
dinamizadores. A través de este documento,
se explica la puesta en funcionamiento,
desarrollo y evaluación de una acción
formativa organizada por el Instituto de
Ciencias de la Educación de la Universidad de
Sevilla y dirigida a docentes universitarios de
diversas titulaciones. El objetivo principal era
explicar lo que son los Entornos Personales de
Aprendizaje (PLE) y a diseñarlos mediante la
herramienta Symbaloo con la finalidad de
incorporarlos a su metodología de enseñanza. | es |
dc.description.abstract | The scientific community is watching the
creation and implementation of new teaching
custom spaces through internet. Universities
should not stand by and experience with this
type of initiative in which environments
reveal themselves as innovative,
constructivist, globalizing and facilitators.
Through this document, explain the
commissioning, development and evaluation
of a training organized by the Institute of
Educational Sciences of the University of
Seville and aimed at teachers college in
various degrees. The main objective was to
explain what Personal Learning
Environments (PLE) are and design them
using Symbaloo in order to incorporate them
into their teaching methodology. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM), 10 (30), 1-17 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | es |
dc.subject | PLE | es |
dc.subject | innovación educativa | es |
dc.subject | formación de docentes universitarios | es |
dc.subject | metodología de enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Personal learning environment | es |
dc.subject | educational innovation | es |
dc.subject | teacher training college | es |
dc.subject | university teaching methodology | es |
dc.title | Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios. | es |
dc.title.alternative | University teacher training in personal learning environments (PLE) : a training experience in universities | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Didáctica | es |
dc.publication.volumen | 10 | es |
dc.publication.issue | 30 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 17 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23251 | |