Artículo
Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid
Autor/es | Martín Gutiérrez, Ángela
Fernández-Salinero Miguel, Carolina De la Riva Picatoste, Beatriz |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2021-10-02 |
Fecha de depósito | 2022-09-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Conseguir el desarrollo y promoción de la educación emprendedora es un
objetivo político clave de la Unión Europea (UE) desde los años noventa del
siglo pasado (Delors, 1993). Para responder a este objetivo surge ... Conseguir el desarrollo y promoción de la educación emprendedora es un objetivo político clave de la Unión Europea (UE) desde los años noventa del siglo pasado (Delors, 1993). Para responder a este objetivo surge el proyecto Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES) de la Comunidad de Madrid (Decreto 63/2019), que nace en Formación Profesional Reglada, pero que está empezando a extenderse a la universidad, constituyéndose como una estrategia para impulsar la competencia emprendedora (Sanabria et al., 2015), imprescindible en el marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía (Bourgeois, 2011). Concretamente, en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado (UCM) se ha puesto en marcha un APE para potenciar el emprendimiento entre el estudiantado, la cual pretende integrarse en la Red de Pre-incubadoras de la UCM. |
Cita | Martín Gutiérrez, Á., Fernández-Salinero Miguel, C. y De la Riva Picatoste, B. (2021). Ape-Educación: El Aula Profesional de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Revista Andalucía Educativa, 1-6. |