Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Presentation
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
Author/s | Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón
Martín Gutiérrez, Ángela |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-09-05 |
Abstract | Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano(mejora de calidadde vida).Así, elcrecimiento/desarrollodepende de los recursos naturalesy de la conducta humana. Esta ... Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano(mejora de calidadde vida).Así, elcrecimiento/desarrollodepende de los recursos naturalesy de la conducta humana. Esta interacción acarreaconsecuencias negativas socioambientales.Desde el ámbito educativo, se propone una pedagogía ética parael desarrollo de la personalidad y comportamiento moral, basado en las capacidades(facultades personales y oportunidades del entorno político-socioeconómico). Esto implica,medir la calidad de vida de un país contemplando: educación, participación, seguridad, igualdad o sostenibilidad medioambiental.Por ello, la formación de capacidades y la libertad terminan siendoirrenunciablespara alcanzar altas cotas de DS |
Citation | Cárdenas Gutiérrez, A.R. y Martín Gutiérrez, Á. (2018). Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible. En XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (1-7), La Laguna: Universidad de La Laguna. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
cárdenas2018V2 (1).pdf | 520.3Kb | [PDF] | View/ | |