Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hacia una mayor participación de los alumnos en la docencia teórica-práctica de las producciones animales

Opened Access Hacia una mayor participación de los alumnos en la docencia teórica-práctica de las producciones animales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Caravaca Rodríguez, Francisco Pascual
Mena Guerrero, Yolanda
Castel Genís, José María
Jaime Herves, Antonio
Gousse Merino, Sergio
Alcalde Aldea, María Jesús
Delgado Pertíñez, Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Agroforestales
Fecha: 1999
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 497-509.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Financiado por el ICE de la Universidad de Sevilla en la Convocatoria de Ayuda a la Docencia Universitaria del curso 1997/98, se ha llevado a cabo una innovación docente con los alumnos de la asignatura Sistemas de Producción Animal de 11, EUITA de esta Universidad. La innovación tenía como objetivo fomentar la participación de los alumnos tanto en las clases teóricas como prácticas. En las primeras se ha hecho sustituyendo parte de las clases magistrales por debates en torno a cuestiones sobre los temas, que previamente debían preparar los alumnos. En las prácticas se ha fomentado la participación al tener que realizar los alumnos un trabajo en una explotación agropecuaria, que luego debían defender en público. Se ha hecho un seguimiento exhaustivo de todas las actividades, observando una participación de los alumnos media-alta. Los resultados académicos han sido bastante buenos An educational innovation project has been developed in order to increase the participation in class (theoretical and practical sessions) of students attending the subject «Animal Production System» (obligatory in theirs second year) at the E.u.I.T.A. (Agricultural School at the University of Seville, Spain). In theoretical sessions, part of the traditional magisterial lesson has been substituted by a discussion about some questions related with the matter that the students should have prepared before. Previously the student have been given some material to work with. In practical sessions the student have to prepare a public exposition about the work they have done during their presence in a farm. A close control of all activities have been made and a mid-high participation of the students have been observed. The academics results of most of the student implicated in the experience have been really satisfactories.
Cita: Caravaca Rodríguez, F.P., Mena Guerrero, Y., Castel Genís, J.M., Jaime Herves, A., Gousse Merino, S., Alcalde Aldea, M.J. y Delgado Pertíñez, M. (1999). Hacia una mayor participación de los alumnos en la docencia teórica-práctica de las producciones animales. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 497-509.
Tamaño: 3.974Mb
Formato: PDF

art Caravaca

URI: http://hdl.handle.net/11441/28364

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones