Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias

 

Advanced Search
 
Opened Access Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Solís Ramírez, Emilio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2011
Published in: Primeras Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. (pp. 1-9)
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d e que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que supere disyun ciones del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. Se descri be el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica que pretende favorecer el cambio de los profesores a partir de la investigación de los problemas profesionales. This paper reflects on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions such as theory-practice, scientific knowledge -pedagogical knowledge, etc.. A description is given of the ‘Teacher Education for Research into Practice’ model, which is aimed at promoting teacher change via inquiry into practical professional problems
Size: 161.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25491

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)