Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael 
dc.creatorRivero García, Ana 
dc.creatorSolís Ramírez, Emilio 
dc.date.accessioned2015-06-11T09:19:57Z
dc.date.available2015-06-11T09:19:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25491
dc.description.abstractEn este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d e que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que supere disyun ciones del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. Se descri be el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica que pretende favorecer el cambio de los profesores a partir de la investigación de los problemas profesionales.es
dc.description.abstractThis paper reflects on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions such as theory-practice, scientific knowledge -pedagogical knowledge, etc.. A description is given of the ‘Teacher Education for Research into Practice’ model, which is aimed at promoting teacher change via inquiry into practical professional problemses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPrimeras Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. (pp. 1-9)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectconocimiento profesionales
dc.subjectobstáculos de los profesoreses
dc.subjectconcepciones de los profesoreses
dc.subjectformación de profesoreses
dc.subjectScience teachinges
dc.subjectprofessional knowledgees
dc.subjectteachers’ obstacleses
dc.subjectteachers’ conceptionses
dc.subjectteacher educationes
dc.titleUn modelo de formación para el cambio del profesorado de cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/MESA5pdf/3.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25491

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Un_modelo_de_formacion_para_el ...161.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional