Opened Access Escuela de investigadores
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Colás Bravo, María Pilar
González Ramírez, Teresa
Amaya Díaz, Carolina
Fuentes Bernal, Concepción
Gijón Mora, Irene
Gil Carmona, María Rosario
González Bravo, Benito Manuel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2013
Published in: Jornadas de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación. La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (3. 2013. Sevilla), 1-9
Document type: Presentation
Abstract: La Escuela de Investigadores se plantea como una experiencia de innovación con el propósito de facilitar y mejorar la formación investigadora del alumnado en la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster de Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación de la Universidad de Sevilla en el Itinerario de Investigación. Esta escuela se presenta como una fórmula colaborativa de tutorización en la dirección del trabajo de investigación. En ella se prima la creación de un grupo, que es la base que sustenta todo el proceso formativo. Se pretende con ello desarrollar competencias de distinta naturaleza a través de una metodología comunicativa como base, tanto para el autoconocimiento, como para la creación de espacios de desarrollo madurativo de índole intelectual y personal. La evaluación de esta innovación se lleva a cabo de forma cualitativa. Los resultados indican el potencial educativo de esta experiencia desde la perspectiva de los estudiantes. Researchers School is proposed as an innovation experience in order to facilitate and enhance research training of students in the realization of Master's Thesis (TFM) Itinerary of Research at the Masters in Management, Evaluation and Institutional Quality Training. This school is presented as a collaborative formula tutoring in the direction of the research. It's raw creation of a group, which is the foundation that underpins the whole training process. The aim is to develop differents skills, through communicative methodology as the basis both for the self and for the creation of opportunities for both intellectual development and maturation of this assessment personal. Evaluation of this innovation is carried out qualitatively. The results show the educational potential of this innovation, showing the aspects that favor students in their assessment.
Size: 253.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24786

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)