NombreGonzález Ramírez, Teresa
DepartamentoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área de conocimientoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    103

  • Nº visitas

    34930

  • Nº descargas

    49670


 

Artículo
Icon

University research networks as spaces for collaboration and social capital: The case of REUNI+D

Sancho-Gil, Juana M; Hernández Hernández, Fernando; González Ramírez, Teresa; Gewerc Barujel, Adriana (Mary Lou Fulton Teachers College, 2022)
Las redes de colaboración se consideran un factor clave en el desarrollo, no solo de la especie humana, sino de cualquier ...
Artículo
Icon

Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas

López Gracia, Ángela María; González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de (Grupo de Investigación FORCE;Universidad de Granada, 2022)
Actualmente nos desenvolvemos en la Sociedad del Conocimiento y la Tecnología. La educación adopta un papel ...
Ponencia
Icon

Educational quality and dropout risk: a causal analysis of the university dropout phenomenon

Pedraza Navarro, Inmaculada; González Ramírez, Teresa (Universitat Politecnica de ValenciaEditorial Universitat Politecnica de Valencia, 2022)
University dropout is one of the main problems of the Spanish university system due to its high rates. The latest report ...
Artículo
Icon

Las redes universitarias de investigación como espacios de colaboración y capital social: el Caso de REUNI+D

Sancho Gil, Juana M.; Hernández Hernández, Fernando; González Ramírez, Teresa; Gewerc Barujel, Adriana; Hernández Rivero, Víctor M. (Arizona State University, 2022)
Las redes de colaboración se consideran un factor clave en el desarrollo, no solo de la especie humana, sino de cualquier ...
Artículo
Icon

Design and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics study materials

González Ramírez, Teresa; García Hernández, Alién (Modestum Publishing Ltd, 2021)
This paper shows the design and validation of a questionnaire aimed at college students to assess their satisfaction level ...
Ponencia
Icon

Technology as gamification means in mathematics learning

García Hernández, Alién; González Ramírez, Teresa (Universitat Politécnica de Valencia, 2021)
Discrete Mathematics is a highly complex university subject. Its classes are taught in a traditional way, so in many cases ...
Tesis Doctoral
Icon

Procesos de mediación asociados al abandono universitario: un estudio desde el enfoque sociocultural

Pedraza Navarro, Inmaculada; González Ramírez, Teresa (2021)
El abandono de los estudios constituye una de las principales problemáticas del sistema universitario español, debido a ...
Tesis Doctoral
Icon

Diseño y evaluación del impacto de un e-textbook en el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta

García Hernández, Alién; González Ramírez, Teresa (2020)
El aprendizaje de la matemática es de vital importancia para la formación de profesionales de diversas ramas. Investigaciones ...
Artículo
Icon

El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo

García Hernández, Alién; González Ramírez, Teresa (Facultad de Educación. Universidad de Matanzas, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo identificar variables predictivas asociadas al rendimiento académico en Matemáticas ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El Ciberbullying en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: Propuesta de intervención educativa

Vélez Pérez, Lucía; González Ramírez, Teresa (2020)
Son muchos los organismos que advierten de la incidencia real del ciberbullying en la adolescencia y con ello todos los ...
Artículo
Icon

Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretas

González Ramírez, Teresa; García-Hernández, Alién (Ediciones Complutense, 2020)
Investigaciones actuales muestran que el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta y su rendimiento académico ...
Trabajo Fin de Máster
Artículo
Icon

La identidad digital de los adolescentes: usos y riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

González Ramírez, Teresa; López Gracia, Ángela María (Universidad de Extremadura, 2018)
Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fundamental es conocer la presencia que tienen las ...
Ponencia
Icon

Construction and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics learning materials

García Hernández, Alién; González Ramírez, Teresa (2018)
Mathematics is an essential branch for the scientific development and its study is mandatory in most university degrees. ...
Ponencia
Icon

Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics

González Ramírez, Teresa; García Hernández, Alién (The Association for Computing Machinery, 2017)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Variables asociadas a los usos y riesgos de las TIC en los adolescentes

López Gracia, Ángela María; González Ramírez, Teresa (2017)
El ritmo vertiginoso con el que ha irrumpido la tecnología en nuestras vidas, supone un ejercicio de comprensión y reflexión ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Engagement con las prácticas externas y su impacto en la inserción laboral de los estudiantes de Pedagogía

García Lázaro, Irene; González Ramírez, Teresa (2017)
El propósito fundamental de este Trabajo Final de Grado es conocer el valor formativo que los estudiantes universitarios ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Formación inicial en tecnología educativa: dominio competencial digital y factores asociados a la intención y motivación de uso

Terán Sánchez, María José; González Ramírez, Teresa (2017)
El objetivo del siguiente trabajo fueidentificar, por un lado, el dominio competencial digital de los docentes en ...
Artículo
Icon

Presentación. Fuentes, 19, 1

González Ramírez, Teresa (Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
Icon

Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitarios

González Ramírez, Teresa; Pedraza Navarro, Inmaculada (Universidad de Murcia, 2017)
Introducción. La finalidad fundamental de esta investigación es identificar las problemáticas socio-familiares que influyen ...
Tesis Doctoral
Icon

Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement

Reyes de Cózar, Salvador; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa (2016)
El estudio del engagement en educación, surge bajo el reto de volver a conectar a los estudiantes mediante el estudio de ...
Tesis Doctoral
Icon

Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. Un diseño microgenético.

Contreras Rosado, José Antonio; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa (2016)
El trabajo de investigación que, a continuación, se presenta se encuadra dentro de una línea de trabajo desarrollada en ...
Ponencia
Icon

Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales

Ruíz Morales, Jorge; Pérez Rodríguez, Noelia; Durán Mena, Myriam; García Lozano, Laura; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos ...
Ponencia
Icon

Análisis de los motivos y preocupaciones profesionales en profesores eméritos y cercanos a la jubilación. ¿Qué podemos hacer para conservar el conocimiento experto?

González Miguel, Sandra; Gallego Domínguez, Carmen; González Ramírez, Teresa (2016)
Through this research we want to know if exist problems regarding evasion of renowned professionals. what conditions have ...
Ponencia
Icon

El uso de las TIC por el profesorado de educación profesional en la provincia de Canea en Grecia: un análisis de sus competencias digitales, sus actitudes e influencia de factores contextuales

Trikka María; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El factor clave para la introducción y el uso efectivo de las TIC en la práctica educativa es sin duda los docentes. El ...
Ponencia
Icon

Criterios de calidad para la selección y creación de actividades de grupos interactivos

Araus Llarandi, Sara; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto dirigido a transformar los centros educativos y su entorno para lograr el ...
Ponencia
Icon

La evaluación escolar en España, tema a debate

Piñero Virué, Rocío; Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
La finalidad de este estudio es el hecho de trasladar al aula universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, ...
Ponencia
Icon

Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso

Villalba Ferro, Bibiana; Pineda Alfonso, José Antonio; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza ...
Ponencia
Icon

Cómo construir aulas inclusivas en la universidad

Morgado Camacho, Beatriz María; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Melero Aguilar, Noelia; Moriña Díez, Anabel; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Este trabajo persigue analizar el ideal de aula que tienen estudiantes universitarios con discapacidad9 . En el estudio ...
Ponencia
Icon

Educación para el consumo. Programa de formación en valores para familias con hijos e hijas en la etapa de Educación Infantil

Cobano-Delgado Palma, Verónica; Navarro Granados, María; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Desde el marco legislativo que regula la etapa de educación infantil, la educación en valores se propone como uno de los ...
Ponencia
Icon

Problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario

González Ramírez, Teresa; Pedraza Navarro, Inmaculada; Reyes de Cózar, Salvador (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2016)
En esta comunicación queremos hacer frente a la problemática del abandono universitario, que afecta al desarrollo del ...
Ponencia
Icon

Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador; Contreras Rosado, José Antonio; Villaciervos Moreno, Patricia (European Educational Research Association, 2016)
Ponencia
Icon

Aprendiendo mucho en muy poco tiempo -SFA y opresión-

Lera Rodríguez, María José; Sierra Olmo, Ángela; Navas Torres, Marta; Coronilla Delgado, Eduardo; Aguilar Ortega, Victoria; Casado Evaristo, Sara; Arias Caracena, María; Jorrín Luque, Natalia; Jiménez Salas, Julia; Martínez Bellido, Mª Isabel; Sánchez Brígido, Fátima; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos la experiencia de innovación docente desarrollada en la asignatura de Orientación Psicoeducativa, fundamentada ...
Ponencia
Icon

Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente

González Ramírez, Teresa; Reyes de Cózar, Salvador; Pedraza Navarro, Inmaculada; Herrada Valverde, Rosario Isabel; Cutanda López, Mª Trinidad; Torres Soto, Ana (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2016)
El objetivo de esta investigación es identificar las variables motivacionales que presentan los estudiantes universitarios ...
Ponencia
Icon

La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso

Luna Delgado, Diego; Pineda Alfonso, José Antonio; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco ...
Ponencia
Icon

Aprendiendo a e-emprender en deporte

García Fernández, Jerónimo; Sañudo Corrales, Francisco de Borja; Sánchez Oliver, Antonio Jesús; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Emprender significa ser capaz de crear algo nuevo o dar uso diferente a algo ya existente. Precisamente la necesidad de ...
Ponencia
Icon

Una experiencia de evaluación continua interactiva

Campos Mesa, María del Carmen; González Campos, Gloria; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla., 2016)
El siguiente trabajo es una propuesta innovadora cuyo objetivo es la mejora de la motivación al estudio, asistencia a ...
Ponencia
Icon

Engagement en las aulas universitarias: claves para la innovación docente

Colás Bravo, María Pilar; Reyes de Cózar, Salvador; Contreras Rosado, José Antonio; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo de esta investigación es identificar las variables didácticas favorecedores del engagement de cara a la ...
Ponencia
Icon

El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización

González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio; Conde Jiménez, Jesús (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El abandono es uno de los temas más relevantes dentro del sistema universitario que implica el desarrollo de medidas para ...
Ponencia
Icon

Los procesos de colaboración y desarrollo de grupos de apoyo mutuo entre alumnos (GAM): Educación Primaria y 1º ESO

Rodríguez Fernández, Beatriz; Gallego Vega, María del Carmen; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Esta comunicación presenta parte de un estudio en desarrollo11 y se centra en la creación y formación de grupos de apoyo ...
Ponencia
Icon

Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies

Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; González Ramírez, Teresa (Pro Universitaria, 2016)
This paper examines Spanish teachers’ perception of their own level of digital competency and that of their students. It ...
Ponencia
Icon

Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural

Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
La competencia digital se perfila como una capacidad esencial que deben adquirir los ciudadanos de la sociedad del ...
Artículo
Icon

La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-­orientación

Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Villaciervos Moreno, Patricia; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador (Universidad de Extremadura, 2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. ...
Ponencia
Icon

Los cortos de animación como recurso para trabajar la educación en valores de Educación Infantil

Guichot Reina, Virginia; Merino Delgado, María Auxiliadora; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Educar en valores en la etapa de Educación Infantil contribuye al proceso de desarrollo y construcción personal de los ...
Ponencia
Icon

El desarrollo del trabajo académico en el aula a través del ordenador personal

Hernández de la Torre, Elena; Navarro Montaño, María José; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación ...
Ponencia
Icon

Las pruebas de evaluación de diagnóstico. Las percepciones sobre los resultados y el impacto en la cultura institucional de tres centros educativos de enseñanza secundaria

Gallego Domínguez, Carmen; González Miguel, Sandra; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El trabajo que se presenta forma parte de un Proyecto I+D6 ya finalizado que indagó sobre la incidencia de los resultados ...
Ponencia
Icon

Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Reyes de Cózar, Salvador; Villaciervos Moreno, Patricia; Conde Jiménez, Jesús (Asociación de Mujeres Laboralistas de Andalucía (AMLA), 2016)
Artículo
Icon

La participación de los universitarios en la cultura digital  de los servicios de e­-orientación

Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Villaciervos Moreno, Patricia; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador (2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de e­orientación está articulado a través de diferentes portales que recogen ...
Artículo
Icon

Evaluación de políticas TIC: competencias digitales

Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; González Ramírez, Teresa (editorial skepsis +, 2015)
Las Políticas TIC se plantean en todos los países del mundo desarrollados con el propósito de conseguir la alfabetización ...
Ponencia
Icon

Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios

González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio; Reyes de Cózar, Salvador (2015)
Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo ...
Ponencia
Icon

Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Reyes de Cózar, Salvador (Bubok, 2015)
El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita identificar las características de las aulas ...
Artículo
Icon

Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa

Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura, 2015)
En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tec ...
Ponencia
Icon

La e-tutorización como respuesta institucional al abandono universitario

González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio; Villaciervos Moreno, Patricia (2015)
El abandono de los estudios supone uno de los principales problemas de la educación superior actual. Las universidades, ...
Artículo
Icon

Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica.

González Ramírez, Teresa; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús (editorial skepsis +., 2015)
Este trabajo aporta un modelo teórico para evaluar las políticas inclusivas. El panorama que rige actualmente la evaluación ...
Libro
Icon

La formación investigadora (I). Modelos pedagógicos.

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús (Barcelona: Universitat de Barcelona, 2014)
Ponencia
Icon

La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes

Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio (Universidad de Sevilla y Comisiones Obreras Andalucía, 2014)
Artículo
Icon

Gender equity in physical education:The use of language.

Castillo Andrés, Óscar del; Romero Granados, Santiago; González Ramírez, Teresa; Campos Mesa, María del Carmen (Universidade Estaudal Paulista, 2014)
This study analyzed Spanish teachers' behavior and the transmission of gender stereotypes. We observed 48 physical education ...
Ponencia
Icon

La medición del indicador del abandono inicial en los sistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria

González Ramírez, Teresa; Contreras Rosado, José Antonio; Conde Jiménez, Jesús; Colás Bravo, María Pilar (Universidad de Sevilla y Comisiones Obreras Andalucía, 2014)
Ponencia
Icon

Escuela de investigadores

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Amaya Díaz, Carolina; Fuentes Bernal, Concepción; Gijón Mora, Irene; Gil Carmona, María Rosario; González Bravo, Benito Manuel (2013)
La Escuela de Investigadores se plantea como una experiencia de innovación con el propósito de facilitar y mejorar la ...
Ponencia
Icon

La mejora del engagement en la universidad: la e-orientación como contribución a una Europa inclusiva

Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús; González Pérez, Alicia; Contreras Rosado, José Antonio (2013)
Artículo
Icon

Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de (Grupo Comunicar, 2013)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la utilización que hacen los jóvenes andaluces de las redes sociales. ...
Ponencia
Icon

Stay-in

Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Pavón Tabasco, Francisco; Rodríguez Izquierdo, Rosa María; Rodríguez, Manuel; González Pérez, Alicia; Conde Jiménez, Jesús (Universitat de Barcelona, 2013)
Ponencia
Icon

Communication skills for teachers

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Conde Jiménez, Jesús; González Pérez, Alicia; Rodríguez López, Manuel (2013)
Ponencia
Icon

Motivaciones e impacto formativo del aprendizaje en las personas de edad avanzada

Conde Jiménez, Jesús; González Ramírez, Teresa (2013)
Este trabajo tiene la finalidad fundamental de explorar las motivaciones que guían el aprendizaje de las personas de edad ...
Artículo
Icon

La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla

Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa (Universidad de Navarra, 2011)
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés ...
Ponencia
Icon

El liderago de la innovación con TIC

González Ramírez, Teresa (2011)
Artículo
Icon

Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación

Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 2011)
En este artículo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo ...
Artículo
Icon

Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas

Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa (Patronato de Investigación Científica y Técnica Juan de la Cierva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Información y Documentación., 2010)
Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre algunos factores que favorecen la innovación y buenas prácticas ...
Artículo
Icon

El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos

González Ramírez, Teresa; Rodríguez López, Manuel (Universidad de Salamanca, 2010)
Este artículo aporta un marco teórico-metodológico en el que situar el impacto o valor añadido de las Buenas Prácticas con ...
Artículo
Icon

Evaluación Inclusiva y Calidad Educativa: Concreciones Conceptuales y Metodológicas

González Ramírez, Teresa (Universidade do Estado de Santa Catarina, 2010)
Este trabajo muestra el concepto de evaluación inclusiva en el marco de una escuela para todos. La evaluación inclusiva ...
Artículo
Icon

Educational technology. The training of teachers in the Internet age

González Ramírez, Teresa (Universidad La Rioja-UNIR, 2010)
Ponencia
Icon

Emociones y buenas prácticas con TIC

González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar (2010)
Tesis Doctoral
Icon

Evaluación de los factores psicosociales y didácticos relacionados con la equidad de género en Educación Física

Castillo Andrés, Óscar del; González Ramírez, Teresa; Romero Granados, Santiago (2009)
Realizada la introducción, concretamos la primera parte de la investigación (Fundamentación teórica de la investigación y ...
Ponencia
Ponencia
Icon

Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz

González Ramírez, Teresa; Rodríguez López, Manuel; Villaciervos Moreno, Patricia; González Pérez, Alicia; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Fernández Ales, Mª Dolores; Ruiz López, Claudia I.; Pavón Tabasco, Francisco; Casanova Correa, Juan; Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar (2009)
Ponencia
Icon

Análisis y caracterización de las buenas prácticas con TIC de centros educativos andaluces

Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Rodríguez López, Manuel; Villaciervos Moreno, Patricia; González Pérez, Alicia (2009)
Artículo
Icon

El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa

Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa; González Pérez, Alicia (2008)
Este artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional del profesorado, analizándolo como un constructo ...
Artículo
Icon

El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa

González Pérez, Alicia; González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de (2008)
Ponencia
Ponencia
Artículo
Icon

La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior (EEEs). Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos

Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; González Ramírez, Teresa; Jiménez Cortés, Rocío (AIDIPE, 2007)
Artículo
Icon

Criterios e Indicadores para la Evaluación de Procedimientos en el Programa Ciencia y Tecnología para Niños

González Ramírez, Teresa; Correa Gutiérrez, Sergio (AIDIPE, 2006)
Este trabajo tiene como objetivo fundamental presentar los resultados de un proyecto de investigación diseñado para evaluar ...
Artículo
Icon

Perfil formativo y competencias profesionales de los titulados en pedagogía en el nuevo espacio europeo de educación superior

Barragán Sánchez, Raquel; González Ramírez, Teresa (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2005)
Los cambios qu proponen las nuevas políticas universitarias en relación al proceso de convergencia europea nos sitúan ante ...
Artículo
Icon

El proceso de convergencia Europea y la identidad de las universidades en la Europa del conocimiento

González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación., 2004)
La armonización del sistema universitario con los países de nuestro entorno en el marco de la Unión Europea es uno de los ...
Ponencia
Ponencia
Icon

Estudio Descriptivo Sobre el Perfil Formativo y Profesional del Evaluador

González Ramírez, Teresa; Blanco Loro, María Eugenia (2003)
Capítulo de Libro
Icon

Diseño y evaluación de materiales didácticos para la formación del evaluador en la universidad

González Ramírez, Teresa; García Pérez, María Rosario; Pazos Caballo, Natalia (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
Ponencia
Icon

Innovación, evaluación y formación : proyecto para la formación del evaluador en la universidad

González Ramírez, Teresa; García Pérez, María Rosario; Pazos Caballo, Natalia (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2002)
Artículo
Icon

La formación del Evaluador profesional en el contexto universitario

González Ramírez, Teresa (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2000)
Artículo
Icon

La Mejora de los Planes de Estudio en la Universidad. Modelo de Seguimiento para la Calidad

González Ramírez, Teresa; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Facultad de Ciencias de la Educación., 2000)
Ponencia
Icon

Modelo de seguimiento para la implantación de los nuevos planes de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

González Ramírez, Teresa; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Ponencia
Icon

Modelo de seguimiento para la implantación de los nuevos Planes de Estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

González Ramírez, Teresa; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ha implantado durante el curso 1998-1999 las titulaciones ...
Libro
Icon

La mejora de los planes de estudio en la Universidad. Modelo de seguimiento para la calidad

Mayor Ruiz, Cristina Mª; González Ramírez, Teresa; Rivas Moreno, Manuel; Bravo Garrido, María Asunción; Álvarez Orive, María José (Universidad de Sevilla, 2000)
Artículo
Icon

Metodología para la enseñanza de las Matemáticas a través de la resolución de problemas : un estudio evaluativo

González Ramírez, Teresa (2000)
Este artículo expone los aspectos fundamentales tanto a nivel teórico como metodológico y las conclusiones más relevantes ...
Artículo
Icon

Los nuevos planes de estudio en Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: avances y retos pendientes

González Ramírez, Teresa (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 1998)
Este artículo aborda el proceso de elaboración de los nuevos Planes de Estudio de Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad ...
Ponencia
Icon

La evaluación en los procesos de intervención psicopedagógica: aportaciones desde la educación matemática

González Ramírez, Teresa (AIDIPE. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 1997)
Artículo
Icon

Organización de la investigación en el área MIDE de las universidades españolas

Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Pablos Pons, Juan de; Elías Caraballo, M. M.; Lorenzo Miralles, M. A.; Rodríguez Diéguez, Antonio; Padilla Carmona, María Teresa; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 1995)
En este estudio empírico se obtienen datos sobre las condiciones actuales en las que se está desarrollando la Investigación ...
Capítulo de Libro
Icon

Técnicas de recogida de información

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (Kronos, 1993)
Artículo
Icon

La docencia como investigación: una experiencia de innovación en las aulas universitarias

González Ramírez, Teresa; López Górriz, Isabel (1993)
Artículo
Icon

La docencia como investigación: una experiencia de innovación en las aulas universitarias

López Górriz, Isabel; González Ramírez, Teresa (Universidad de Sevilla, 1993)
Artículo
Icon

La metodología de observación como proceso de intervención, formación y toma de decisiones.

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; López Górriz, Isabel (AIDIPE, 1990)
Artículo
Icon

La metodología de investigación participativa (I.P.) en la exploración y el diagnóstico de necesidades

López Górriz, Isabel; González Ramírez, Teresa; Colás Bravo, María Pilar (1990)
Artículo
Icon

Aplicaciones y aportaciones de la metodología de investigación-acción participativa a los programas de intervención educativa.

Colás Bravo, María Pilar; López Górriz, Isabel; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 1990)