Ponencia
Aprendiendo mucho en muy poco tiempo -SFA y opresión-
Autor/es | Lera Rodríguez, María José
Sierra Olmo, Ángela Navas Torres, Marta Coronilla Delgado, Eduardo Aguilar Ortega, Victoria Casado Evaristo, Sara Arias Caracena, María Jorrín Luque, Natalia Jiménez Salas, Julia Martínez Bellido, Mª Isabel Sánchez Brígido, Fátima |
Coordinador/Director | González Ramírez, Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-944535-2-6 |
Resumen | Presentamos la experiencia de innovación docente desarrollada en la asignatura de
Orientación Psicoeducativa, fundamentada en la metodología de Sensibilización-Formación y Acción. La actividad llevada a cabo ha sido ... Presentamos la experiencia de innovación docente desarrollada en la asignatura de Orientación Psicoeducativa, fundamentada en la metodología de Sensibilización-Formación y Acción. La actividad llevada a cabo ha sido evaluada mostrando como en el periodo de dos semanas los estudiantes han pasado de no saber nada respecto al análisis de un caso de opresión, a organizar debates y adquirir unos conocimientos que los han sorprendido hasta a ellos mismos. Los resultados son analizados desde cómo se mejora la percepción de la opresión, mejora la empatía y el empoderamiento del alumnado. We are introducing an innovative teaching experience developed in the course in Psycho-educational Guidance, based on the methodology of training and awareness-Action. The activity has been carried out showing assessed ... We are introducing an innovative teaching experience developed in the course in Psycho-educational Guidance, based on the methodology of training and awareness-Action. The activity has been carried out showing assessed as in the period of two weeks students have gone from not knowing anything about the analysis of a case of oppression, to organize discussions on it and acquire knowledge that have surprised even themselves. The results are analyzed from how the perception of oppression is improved, enhancing empathy and empowerment of students. |
Cita | Lera Rodríguez, M.J., Sierra Olmo, Á., Navas Torres, M., Coronilla Delgado, E., Aguilar Ortega, V., Casado Evaristo, S.,...,Sánchez Brígido, F. (2016). Aprendiendo mucho en muy poco tiempo -SFA y opresión-. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (140-152), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_LERA_Aprendiendo mucho en ... | 891.7Kb | [PDF] | Ver/ | |