Presentation
Educación para el consumo. Programa de formación en valores para familias con hijos e hijas en la etapa de Educación Infantil
Author/s | Cobano-Delgado Palma, Verónica
Navarro Granados, María |
Editor | González Ramírez, Teresa |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2022-04-01 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-944535-2-6 |
Abstract | Desde el marco legislativo que regula la etapa de educación infantil, la educación en
valores se propone como uno de los ejes transversales que debe ser trabajado con los
niños y niñas de estas edades. En la presente ... Desde el marco legislativo que regula la etapa de educación infantil, la educación en valores se propone como uno de los ejes transversales que debe ser trabajado con los niños y niñas de estas edades. En la presente comunicación presentamos una propuesta de educación en valores, enmarcada en un programa de educación para el consumo destinado a familias con hijos e hijas en esta etapa educativa, siendo su fin último contribuir a la mejora de la educación moral de los niños y niñas de estas edades. Devolver la educación en valores a un lugar privilegiado en su tratamiento en las aulas, así como plantear una forma de participación familiar-escolar que coadyuve a una mejora del aprendizaje de los niños y niñas, son algunas de las características de nuestra propuesta. Since the legislative framework that regulates the stage of childhood education, the education in values is proposed as one of the transverse axs that must be worked with the children of these ages. In this communication ... Since the legislative framework that regulates the stage of childhood education, the education in values is proposed as one of the transverse axs that must be worked with the children of these ages. In this communication we presented a proposal for education in values, framed in a program of education for the consumption aimed at families with sons and daughters in this educational stage, being their ultimate purpose contribute to the improvement of the moral education of children of these ages. Return the value education to a privileged place in their treatment in the classroom, as well as raise a form of family participation-school that contributes to an improvement in the learning of the children, are some of the characteristics of our proposal. |
Citation | Cobano-Delgado Palma, V. y Navarro Granados, M. (2016). Educación para el consumo. Programa de formación en valores para familias con hijos e hijas en la etapa de Educación Infantil. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (13-23), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
2016_C~4.PDF | 409.8Kb | [PDF] | View/ | |