dc.creator | Colás Bravo, María Pilar | |
dc.creator | González Ramírez, Teresa | |
dc.creator | Amaya Díaz, Carolina | |
dc.creator | Fuentes Bernal, Concepción | |
dc.creator | Gijón Mora, Irene | |
dc.creator | Gil Carmona, María Rosario | |
dc.creator | González Bravo, Benito Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-05-05T06:37:36Z | |
dc.date.available | 2015-05-05T06:37:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24786 | |
dc.description.abstract | La Escuela de Investigadores se plantea como una experiencia de innovación con el propósito de
facilitar y mejorar la formación investigadora del alumnado en la realización del Trabajo Fin de
Máster (TFM) del Máster de Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación de
la Universidad de Sevilla en el Itinerario de Investigación. Esta escuela se presenta como una
fórmula colaborativa de tutorización en la dirección del trabajo de investigación. En ella se prima la
creación de un grupo, que es la base que sustenta todo el proceso formativo. Se pretende con ello
desarrollar competencias de distinta naturaleza a través de una metodología comunicativa como
base, tanto para el autoconocimiento, como para la creación de espacios de desarrollo madurativo
de índole intelectual y personal. La evaluación de esta innovación se lleva a cabo de forma
cualitativa. Los resultados indican el potencial educativo de esta experiencia desde la perspectiva de
los estudiantes. | es |
dc.description.abstract | Researchers School is proposed as an innovation experience in order to facilitate and enhance
research training of students in the realization of Master's Thesis (TFM) Itinerary of Research at the
Masters in Management, Evaluation and Institutional Quality Training. This school is presented as a
collaborative formula tutoring in the direction of the research. It's raw creation of a group, which is
the foundation that underpins the whole training process. The aim is to develop differents skills,
through communicative methodology as the basis both for the self and for the creation of
opportunities for both intellectual development and maturation of this assessment personal.
Evaluation of this innovation is carried out qualitatively. The results show the educational potential
of this innovation, showing the aspects that favor students in their assessment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación. La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (3. 2013. Sevilla), 1-9 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación investigadora | es |
dc.subject | desarrollo de competencias científico-técnicas | es |
dc.subject | tutorización cooperativa | es |
dc.subject | formación científica colaborativa | es |
dc.subject | Research training | es |
dc.subject | development of scientific and technical skills | es |
dc.subject | cooperative tutoring | es |
dc.subject | collaborative scientific training | es |
dc.title | Escuela de investigadores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24786 | |