Listar Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado por título
Mostrando ítems 48-67 de 104
-
Artículo
Contar historias en Periodismo: algunos recursos de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Letras Contemporáneas
(Universidad de Sevilla, 2018)En la presente comunicación se lleva a cabo el análisis pormenorizado de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) completo que ...
-
Artículo
Una contribución para la innovación docente en la Enseñanza del Árabe Marroquí como Lengua Extranjera (EÁMLE)
(Universidad de Sevilla, 2018)En esta comunicación se detalla el desarrollo del Ciclo de Mejora aplicado a una unidad didáctica de la asignatura Dialectos ...
-
Artículo
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
(Universidad de Sevilla, 2018)Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación ...
-
Artículo
¿Cómo calcular una estructura? Nuevos planteamientos docentes
(Universidad de Sevilla, 2018)La asignatura de Estructuras 1 es una de las más complejas de cuantas tendrán que afrontar los alumnos de primer curso ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar la docencia en electrónica de dispositivos? Guía de actividades
(Universidad de Sevilla, 2018)La implementación de un Ciclo de Mejora Docente (CDM) se ha realizado en la asignatura “Electrónica Física”. La asignatura ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar los resultados de pruebas objetivas en ingeniería? ¿Cómo mejorar el análisis y la relación entre conceptos de arquitectura? Dos ciclos de mejora docente
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación describe dos ciclos de mejora, el primero desarrollado en la asignatura Valoraciones, Peritaciones ...
-
Artículo
Del modelo didáctico práctico al modelo basado en el principio de investigación. Aplicación a la asignatura Typologies of Tourism Areas del grado de Turismo
(Universidad de Sevilla, 2018)El Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado de la Universidad de Sevilla (FIDOP) pretende una estrategia ...
-
Artículo
Diseño de un ciclo de mejora en la enseñanza de la asignatura Matemáticas. Experiencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2018)El ciclo de mejora que se expone en este trabajo ha sido el resultado de un proceso de reflexión y análisis sobre la ...
-
Artículo
La docencia de Construcción en el Máster Habilitante en Arquitectura: un reto hacia la profesión
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación se desarrolla como parte del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado 2018. ...
-
Artículo
La economía como información periodística. Aspectos relevantes
(Universidad de Sevilla, 2018)Este trabajo trata de analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Introducción a la Economía ...
-
Artículo
Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica
(Universidad de Sevilla, 2018)Las asignaturas del área de Química Física del Grado en Farmacia, entre las que se encuentran Técnicas Instrumentales (2º ...
-
Artículo
La Enfermería Transcultural: una intervención con el alumnado
(Universidad de Sevilla, 2018)Se llevó a cabo un ciclo de mejora en la asignatura Historia, Teoría y Métodos de la Enfermería I de 1º Grado Enfermería, ...
-
Artículo
La enseñanza de biomateriales en el Grado de Ingeniería de los materiales
(Universidad de Sevilla, 2018)Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura obligatoria Biomateriales que se imparte en los siguientes grados: Doble ...
-
Artículo
Enseñanza de las propiedades electrónicas y magnéticas de los compuestos de coordinación mediante fichas de actividad
(Universidad de Sevilla, 2018)En esta comunicación se describe el desarrollo de una metodología de enseñanza consistente en guiar a los estudiantes en ...
-
Artículo
La enseñanza del entorno a través de rincones
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación recoge la experiencia realizada con alumnos/ as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, ...
-
Artículo
Enseñar la infección microbiana con otro enfoque: innovación docente en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia
(Universidad de Sevilla, 2018)El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura Biología de primer curso ...
-
Artículo
El estudio de casos como técnica de mejora docente en la asignatura de Taller de Arquitectura 6
(Universidad de Sevilla, 2018)Esta aportación pretende mostrar los resultados de aplicar un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura de Taller ...
-
Artículo
La evaluación inicial o diagnóstica en la Enseñanza Superior. Un ejemplo en la asignatura de Teoría e historia del arte
(Universidad de Sevilla, 2018)Con la presente comunicación se estudia, analiza y valora la importancia de la evaluación inicial o diagnóstica en la ...
-
Artículo
Una experiencia de clase invertida en el Grado en Filología Hispánica
(Universidad de Sevilla, 2018)Durante el segundo cuatrimestre del curso 2017/2018 se ha realizado un ciclo de mejora con los alumnos matriculados en ...
-
Artículo
Experiencia de innovación docente a partir de la aplicación de un ciclo de mejora en Geomorfología estructural
(Universidad de Sevilla, 2018)El presente trabajo recoge los resultados de la aplicación de un ciclo de innovación docente al bloque temático de ...