Artículo
La economía como información periodística. Aspectos relevantes
Autor/es | Barrera Lozano, Margarita Inmaculada
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo trata de analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje
en la asignatura de Introducción a la Economía Aplicada del Grado
en Periodismo, considerando que el proceso de aprendizaje surge del
contacto con la ... Este trabajo trata de analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Introducción a la Economía Aplicada del Grado en Periodismo, considerando que el proceso de aprendizaje surge del contacto con la realidad. Para ello se ha diseñado un ciclo de mejora basado en ejemplificación de los contenidos teóricos a través de la utilización de noticias de prensa. Se ha utilizado un proceso de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza. El primero a través de pruebas de evaluación y el segundo a través de un cuestionario de opinión al alumnado. Como resultado, hemos encontrado mejoras en el aprendizaje y cierta reticencia por parte del alumnado en la utilización del proceso de enseñanza partiendo de los ejemplos. La principal propuesta de mejora es la realización de ciclos discontinuos para hacer posible la adaptación del alumnado a este tipo de enseñanza. |
Cita | Barrera Lozano, M.I. (2018). La economía como información periodística. Aspectos relevantes. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1791-1810. |