Artículo
Contar historias en Periodismo: algunos recursos de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Letras Contemporáneas
Autor/es | Martínez Navarro, María del Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | En la presente comunicación se lleva a cabo el análisis pormenorizado
de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) completo que se diseñó y
se ha experimentado a lo largo del segundo cuatrimestre del curso
2017-2018 en la ... En la presente comunicación se lleva a cabo el análisis pormenorizado de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) completo que se diseñó y se ha experimentado a lo largo del segundo cuatrimestre del curso 2017-2018 en la asignatura optativa Letras Contemporáneas, perteneciente al tercer curso del Grado en Periodismo e impartida en la Facultad de Comunicación. Para el desarrollo del CMD se han diseñado y aplicado en la práctica una serie de recursos de enseñanza-aprendizaje, así como distintas estrategias y técnicas de innovación y mejora docentes que aúnan el periodismo, el periodismo literario y la literatura contemporánea y actual, a partir de la cosmovisión y el gusto lector del alumnado y teniendo en cuenta cada una de las experiencias docentes previas en el marco de la Red de Innovación y Formación Docente del profesorado (REFID) y en esta misma asignatura. |
Cita | Martínez Navarro, M.d.R. (2018). Contar historias en Periodismo: algunos recursos de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Letras Contemporáneas. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 431-449. |