Artículo
La Enfermería Transcultural: una intervención con el alumnado
Autor/es | Diego Cordero, Rocío de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-29 |
Publicado en |
|
Resumen | Se llevó a cabo un ciclo de mejora en la asignatura Historia, Teoría y
Métodos de la Enfermería I de 1º Grado Enfermería, llevando a cabo
sesiones en el trabajo en grupos pequeños (seminarios) donde se incrementó
la ... Se llevó a cabo un ciclo de mejora en la asignatura Historia, Teoría y Métodos de la Enfermería I de 1º Grado Enfermería, llevando a cabo sesiones en el trabajo en grupos pequeños (seminarios) donde se incrementó la participación del alumnado mediante la realización de esquemas de contenidos y la resolución de casos clínicos, incorporando además la evaluación de ideas previas que ayudaron a orientar las sesiones. Los resultados muestran cómo a pesar de manejar los conceptos teóricos, 3 de los 12 alumnos totales no fueron capaces de aplicarlos a los casos clínicos, lo que supone una oportunidad de mejora. |
Cita | Diego Cordero, R.d. (2018). La Enfermería Transcultural: una intervención con el alumnado. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 161-176. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
De_Diego_Cordero_Rocio.pdf | 1.469Mb | [PDF] | Ver/ | |