Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 133
-
Ponencia
La innovación como factor de desarrollo y crecimiento económico: un análisis del gasto regional en I+D en España
(1999)Existe un acuerdo generalizado al reconocer la importancia de la innovación en el crecimiento y desarrollo económico de ...
-
Ponencia
La "ventaja del pionero": una aproximación conceptual
(1999)Existe gran cantidad de investigación en la literatura de marketing alrededor de la cuestión del orden de entrada de las ...
-
Ponencia
El marketing y la gestión participativa: un reto para las organizaciones del siglo XXI
(1999)Las líneas teóricas de la economía de la empresa para el siglo XXI va a estar marcadas por integración de sus campos de ...
-
Ponencia
Los colectivos de la universidad de Sevilla y su opinión acerca de la calidad de docencia
(1999)Este trabajo pretende estudiar la calidad de enseñanza de la Universidad de Sevilla a través de la opinión de los distintos ...
-
Ponencia
Las bases de datos de marketing: percepciones de las principales empresas españolas
(1999)En el presente trabajo se analiza la opinión de los directivos españoles sobre la situación actual de las bases de datos ...
-
Ponencia
El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación
(1999)En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ...
-
Ponencia
El mercado televisivo en el próximo milenio
(1999)Estamos viviendo una época en la cual las nuevas tecnologías de la comunicación cambiarán radicalmente el panorama del ...
-
Ponencia
Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos
(1999)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, ...
-
Ponencia
Orientación al mercado y marketing público
(1999)La extensión del marketing a áreas diferentes a la empresarial están siendo cada vez más patentes. Nuestras Administraciones ...
-
Ponencia
El análisis Logit como técnica alternativa a la regresión y al análisis discriminante en la explicación del comportamiento de la empresa exportadora
(1999)En esta ponencia se presenta una comparación de los resultados de la aplicación de tres técnicas multivariantes para ver ...
-
Ponencia
El marketing en las empresas vitivinícolas. Caso: región Alentejo-Portugal
(1999)Este estudio tiene como objetivo evaluar el estadio actual de la utilización de las herramientas de comercialización ...
-
Ponencia
The portuguese electricity market in the european union: an untenable model?
(1999)A implementação do Mercado Interno de Elecü-icidade evidencia que, de uma forma geral, o grau de realização está no bom ...
-
Ponencia
Los consumidores de las marcas de la distribución y la implicación con respecto al producto
(1999)Esta ponencia persigue un acercamiento teórico a la posible relación existente entre la implicación del individuo con ...
-
Ponencia
Medidas de rendimiento del desarrollo de nuevos productos
(1999)Debido a la gran turbulencia y al enorme dinamismo del entorno actual, el desarrollo de nuevos productos es una actividad ...
-
Ponencia
A identitiy-mix: uma variável emergente do marketing
(1999)A identity-mix é actualmente considerada um elemento essencial na definição da imagem institucional de qualquer organização, ...
-
Ponencia
La promoción de ventas como elemento táctico del marketing mix: descuento en precio para productos de gran consumo
(1999)En el presente artículo analizaremos la promoción de ventas, cuyo objetivo último es incrementar la facturación y la ...
-
Ponencia
La notoriedad y la eficacia como elementos claves de la publicidad en el próximo milenio: el caso de visa electrón
(1999)Saatchi & Saatchi Es previsible que en el marco de la administración de empresas en general y en el marketing en particular, ...
-
Ponencia
Un procedimiento alternativo para el estudio del método empleado por las empresas en la determinación de su presupuesto publicitario: el caso de España y Portugal
(1999)El procedimiento que sigan las empresas para la determinación de sus presupuestos de publicidad, es una información ...
-
Ponencia
O mito e a criação nos meios publicitários: referências mitológicas brasileiras recorrentes nos meios espanhóis
(1999)Durante os úlimos anos tem sido realizado na Espanha e na Europa, inumeravéis e valiosos trabalhos sobre o conceito de ...
-
Ponencia
Estudio comparativo de la actividad comercial en los principales puertos deportivos de la costa del sol
(1999)El presente trabajo es una primera aproximación al estudio de la influencia que la actividad deportiva tiene en el desarrollo ...