Ponencia
La notoriedad y la eficacia como elementos claves de la publicidad en el próximo milenio: el caso de visa electrón
Autor/es | Mazaira, Andrés
Fraiz, José Antonio Calderón, Pedro |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2021-05-26 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 84-699-0000-5 |
Resumen | Saatchi & Saatchi
Es previsible que en el marco de la administración de empresas en general y en el marketing en particular, la eficacia de las acciones será uno de los aspectos más a tener en cuenta en los años venideros, ... Saatchi & Saatchi Es previsible que en el marco de la administración de empresas en general y en el marketing en particular, la eficacia de las acciones será uno de los aspectos más a tener en cuenta en los años venideros, en un entorno en el que cada vez se emplean más herramientas de marketing y en el que el reconocimiento de la importancia de las relaciones la organización y los consumidor lleva a las empresas a buscar la relación directa, adaptada y casi específica con el consumidor. En la ponencia que presentamos se de abordar la eficacia publicitaria desde una perspectiva práctica. En una primera fase se expone de una manera generalista unas consideraciones previas para conceptuar la eficacia publicitaria. Posteriormente se somete a examen la campaña realizada por Saatchi & Saatchi para el producto Visa Electrón y que se difundió en dos fases. Los resultados analizados, tanto a nivel cognoscitivo (conocimiento de marca y recuerdo publicitario) como de comportamiento del consumidor (no de tarjetas, no de transacciones y volumen de ventas) nos inducen a calificar el grado de eficacia alcanzado por dicha campaña como alto ( no en vano alcanzó uno de los premios Efi correspondientes al año 1997). There is a strong chance that the actions effectiveness Will increase its significance in the next years; also in the managerial and the marketing context, with an environment distinguished for the development of new ... There is a strong chance that the actions effectiveness Will increase its significance in the next years; also in the managerial and the marketing context, with an environment distinguished for the development of new marketing tools and the importance of relationship between firms and consumers. In this work we try to approach to the publicity effectiveness since a practice vision. First part includes a summarized and general considerations about the effectiveness and effect concepts. On the second part we explain the concept, planning and results of Visa Electron campaign in Spain, which can be distinguished as an efficient campaign also since the quantitative and qualitative vision. |
Cita | Mazaira, A., Fraiz, J.A. y Calderón, P. (1999). La notoriedad y la eficacia como elementos claves de la publicidad en el próximo milenio: el caso de visa electrón. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.. |
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