Browsing Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe) by Title
Now showing items 1-20 of 133
-
Presentation
A Europa e as regioes-reflexoes face ao segundo milenio
(1999)A actualidade da questão da negociação da Agenda 2000, bem como a necessidade de a sua definição ser feita com recurso a ...
-
Presentation
A gestao do aprovisionamento e o desempenho empresarial.
(1999)Esta comunicaçâo aborda alguns aspectos do que foi desenvolvido aquando da tese de Mestrado em Gestâo. E feita urna ...
-
Presentation
A identitiy-mix: uma variável emergente do marketing
(1999)A identity-mix é actualmente considerada um elemento essencial na definição da imagem institucional de qualquer organização, ...
-
Presentation
A manuntenção como factor competitivo das organizações
(1999)Nesta comunicação proponho-me efectuar uma abordagem à Gestão da Manutenção referindo-me numa primeira parte aos objectivos ...
-
Presentation
A simulaçao como instrumento de selecçao de estrategias de investimento em condiçoes de incerteza
(1999)A incerteza é uma característica do meio em que as empresas operam. Apesar desta realidade, muitos modelos de decisão ...
-
Presentation
La administración integrada y estratégica de la distribución
(1999)En este trabajo tratamos de poner de manifiesto caracterízalas fundamentales para el management de la distribución en el ...
-
Presentation
Algunas consideraciones sobre la dirección en la sociedad post-industrial
(1999)El presente trabajo ofrece algunas consideraciones sobre el cambio del director tradicional al líder, como impulsor de las constantes transformaciones que ha de enfrentar la empresa, y del cambio cultural asociado a las mismas.
-
Presentation
Alianzas estratégicas de conocimiento: aprendizaje en colaboración
(1999)En un buen número de sectores tecnológicamente avanzados, se están desarrollando nuevas formas de organización. Así, en ...
-
Presentation
Alternativas para cumplimentar la formación universitaria
(1999)Ante la creciente competividad surgida en el mercado laboral, debido entre otros factores al fenómeno de la globalización ...
-
Presentation
Análisis comparativo de los factores estratégicos de rentabilidad en las cajas rurales andaluzas y valencianas
(1999)Las Cajas Rurales, aunque en su origen desempeñaron un papel primordial en la financiación del sector agrícola y del medio ...
-
Presentation
Análisis comparativo del tratamiento de las diferencias de consolidación: el caso de españa y portugal.
(1999)La obligación de elaborar Cuentas Anuales Consolidadas es muy reciente en España y Portugal y surge como consecuencia de ...
-
Presentation
Análisis critico de la propuesta de marco conceptual para la contabilidad financiera elaborada por la oecf.
(1999)Con este trabajo pretendemos analizar el pronunciamiento acerca de la elaboración de un marco conceptual para la Contabilidad ...
-
Presentation
Análisis de la industria del trigo. Mención especial Andalucía
(1999)El trigo ha sido y es por sus características alimenticias y nutricionales, un alimento básico de las distintas civilizaciones ...
-
Presentation
Análisis de la predicción de escaños en Andalucía
(1999)Sobre la base de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 3 de marzo de 1996, vamos a ...
-
Presentation
Un análisis de la señalización en el sector de las telecomunicaciones
(1999)Con este artículo se trata de hacer un breve análisis sobre las señales competitivas que han tenido lugar en el sector de ...
-
Presentation
Análisis de las sociedades gestoras de fondo de inversión en España
(1999)En el presente artículo se realiza un análisis del sector de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva ...
-
Presentation
Análisis de los factores que facilitan y dificultan la implantación de normas ISO 9000
(1999)El número de empresas que están realizando procesos de implantación y certificación de sistemas de aseguramiento de la ...
-
Presentation
Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos
(1999)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, ...
-
Presentation
Análisis exploratorio de la industria española ante el proceso de innovación
(1999)En los últimos años, la innovación se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de empresas y gobiernos. El ...
-
Presentation
El análisis Logit como técnica alternativa a la regresión y al análisis discriminante en la explicación del comportamiento de la empresa exportadora
(1999)En esta ponencia se presenta una comparación de los resultados de la aplicación de tres técnicas multivariantes para ver ...