Browsing Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 133
-
Presentation
Alternativas para cumplimentar la formación universitaria
(1999)Ante la creciente competividad surgida en el mercado laboral, debido entre otros factores al fenómeno de la globalización ...
-
Presentation
El marketing y la gestión participativa: un reto para las organizaciones del siglo XXI
(1999)Las líneas teóricas de la economía de la empresa para el siglo XXI va a estar marcadas por integración de sus campos de ...
-
Presentation
Difusâo de tecnologias de informaçâo nas organizaçôes. Uma aplicaçâo ao sector hoteleiro do Algarve
(1999)O estudo pretende estudar o processo de maturaçâo pelo qual as empresas têm vindo a evoluir quanto à adopçâo e difusâo de ...
-
Presentation
Incidencia del contexto económico, financiero y jurídico en el volumen y casuística de la reclamación financiera en España.
(1999)Esta comunicación analiza a través de una metodología estadística el posible efecto que, sobre el nivel de reclamación ...
-
Presentation
Características de las empresas andaluzas certificadas por AENOR: un análisis multivariante
(1999)Se intenta caracterizar a las empresas andaluzas certificadas por AENOR, en aras a descubrir los rasgos distintivos de ...
-
Presentation
A simulaçao como instrumento de selecçao de estrategias de investimento em condiçoes de incerteza
(1999)A incerteza é uma característica do meio em que as empresas operam. Apesar desta realidade, muitos modelos de decisão ...
-
Presentation
Las bases de datos de marketing: percepciones de las principales empresas españolas
(1999)En el presente trabajo se analiza la opinión de los directivos españoles sobre la situación actual de las bases de datos ...
-
Presentation
Las finanzas, ayer y hoy. Los procedimientos de un financiera de hace dos mil años
(1999)A punto de iniciarse el segundo milenio, conviene a economistas y financieros detenerse un instante y repasar el legado ...
-
Presentation
Implicaciones estratégicas del comercio electrónico basado en internet. Nuevas consideraciones en el análisis del entorno competitivo de las organizaciones
(1999)El desarrollo de Internet ha venido a constituir un nuevo entorno para la comunicación y el intercambio a escala global, ...
-
Presentation
Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos
(1999)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, ...
-
Presentation
Offset: uma estratégia de marketing internacional para o futuro
(1999)The objective of this communication is to state that high tech firms get competitive advantage through offset sffategies, ...
-
Presentation
Un análisis de la señalización en el sector de las telecomunicaciones
(1999)Con este artículo se trata de hacer un breve análisis sobre las señales competitivas que han tenido lugar en el sector de ...
-
Presentation
Las plataformas logísticas como elemento articulador de las organizaciones en red.
(1999)Un análisis sobre la evolución de la empresa constata que, en las últimas décadas, ha experimentado cambios de considerable ...
-
Presentation
Diseño del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales para una cooperativa textil en crecimiento en forma de franquicias
(1999)ESTA PONENCIA TRATA SOBRE EL DISEÑO E IMPLANTACIÓN FUTURAS, DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ...
-
Presentation
Soluciones y equidad en el arbitraje
(1999)En este trabajo, basándonos en la disparidad de posibles soluciones consideradas "justas" en un sencillo problema de ...
-
Presentation
La aplicación del método MICMAC en la identificación de las variables esenciales de los servicios que presta un centro universitario
(1999)En el trabajo que presentamos a continuación, proponemos un ejemplo del análisis estructural y la técnica MICMAC para la ...
-
Presentation
Edición impresa versus periódico on-line. Un mercado indefinido
(1999)Esta comunicación tiene por propósito aportar elementos de reflexión sobre un panorama aún por definir: el futuro de la ...
-
Presentation
Fijación de precios en la empresa exportadora
(1999)La fijación de precios de exportación en las empresas internacionales es una cuestión fundamental en su política comercial: ...
-
Presentation
El consumidor ante la gran distribución en Burgos
(1999)Actualmente, estamos asistiendo a importantes cambios en el sector de la distribución y en el comportamiento de compra del ...
-
Presentation
Análisis de la predicción de escaños en Andalucía
(1999)Sobre la base de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 3 de marzo de 1996, vamos a ...