Listar Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe) por título
Mostrando ítems 71-90 de 133
-
Ponencia
Imagen y posicionamiento del parque natural bahía de Cádiz: un estudio exploratorio de marketing social
(1999)Este trabajo expone de forma resumida una investigación realizada para conocer la imagen y el posicionamiento del Parque ...
-
Ponencia
Impacto de las nuevas tecnologías de la información sobre la cadena de valor de las PYMES: ventajas competitivas y evolución del fenómeno
(1999)En el presente artículo queremos analizar que efecto está produciendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información ...
-
Ponencia
El impacto del euro sobre la empresa y sus sistemas de información: Especial referencia a los cortes derivados de su implantación
(1999)A un paso de la introducción del euro en nuestro país, somos conscientes de que, ello constituye un acontecimiento histórico ...
-
Ponencia
Implicaciones estratégicas del comercio electrónico basado en internet. Nuevas consideraciones en el análisis del entorno competitivo de las organizaciones
(1999)El desarrollo de Internet ha venido a constituir un nuevo entorno para la comunicación y el intercambio a escala global, ...
-
Ponencia
Imputaçao de custos indirectos a projectos financiados de investigaçao. Estudo de caso na universidade do Minho
(1999)A prestaçâo de um serviço social com a utilizaçâo de recursos de urna forma eficaz e eficiente é o objectivo principal ...
-
Ponencia
Incidencia del contexto económico, financiero y jurídico en el volumen y casuística de la reclamación financiera en España.
(1999)Esta comunicación analiza a través de una metodología estadística el posible efecto que, sobre el nivel de reclamación ...
-
Ponencia
La innovación como factor de desarrollo y crecimiento económico: un análisis del gasto regional en I+D en España
(1999)Existe un acuerdo generalizado al reconocer la importancia de la innovación en el crecimiento y desarrollo económico de ...
-
Ponencia
La ley gravitacional del comercio al por menor: una aplicación práctica
(1999)Los trabajos que tratan sobre la comprensión y la predicción del comercio de los establecimientos pueden ser agrupados en ...
-
Ponencia
El marketing en las empresas vitivinícolas. Caso: región Alentejo-Portugal
(1999)Este estudio tiene como objetivo evaluar el estadio actual de la utilización de las herramientas de comercialización ...
-
Ponencia
Marketing social: aplicación a la búsqueda de empleo del colectivo de personas con discapacidades
(1999)Esta comunicación trata de dar una perspectiva histórica del Marketing Social, así como identificar un conjunto de problemas ...
-
Ponencia
El marketing y la gestión participativa: un reto para las organizaciones del siglo XXI
(1999)Las líneas teóricas de la economía de la empresa para el siglo XXI va a estar marcadas por integración de sus campos de ...
-
Ponencia
"Mas afinal o que é a estrategia?"
(1999)Sobre a Estratégia empresarial muito tem sido escrito por diversos autores, gerando alguma controvérsia em torno dos ...
-
Ponencia
Medidas de rendimiento del desarrollo de nuevos productos
(1999)Debido a la gran turbulencia y al enorme dinamismo del entorno actual, el desarrollo de nuevos productos es una actividad ...
-
Ponencia
El mercado televisivo en el próximo milenio
(1999)Estamos viviendo una época en la cual las nuevas tecnologías de la comunicación cambiarán radicalmente el panorama del ...
-
Ponencia
Un modelo de comunicación integral para la administración pública
(1999)La creciente implantación del paradigma del cliente en la Administración Pública obliga, entre otras medidas, a la creación ...
-
Ponencia
La moneda única y la economía española: impactos por sectores productivos, convergencía y regionalización.
(1999)El objetivo de este artículo consiste en evaluar las incidencias del euro sobre la economía española; dando cabida a las ...
-
Ponencia
More on the credit channel of monetary policy transmission: an international comparison
(1999)En este trabajo presentamos algunos indicios del funcionamiento del canal del crédito como una forma posible de transmisión ...
-
Ponencia
La notoriedad y la eficacia como elementos claves de la publicidad en el próximo milenio: el caso de visa electrón
(1999)Saatchi & Saatchi Es previsible que en el marco de la administración de empresas en general y en el marketing en particular, ...
-
Ponencia
La nueva gestión de las iniciativas locales de empleo en el marco del sistema económico regional y local
(1999)Ante la situación de desempleo y de necesidades insatisfechas las autoridades locales han de asumir un papel más activo, ...
-
Ponencia
El nuevo plan contable de entidades aseguradoras en España
(1999)Resulta innegable que la realidad económica actual otorga un papel fundamental a la contabilidad, no sólo como herramienta ...