Browsing Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 133
-
Presentation
La nueva gestión de las iniciativas locales de empleo en el marco del sistema económico regional y local
(1999)Ante la situación de desempleo y de necesidades insatisfechas las autoridades locales han de asumir un papel más activo, ...
-
Presentation
Conceptos antiguos en un contexto nuevo: motivación y liderazgo en el aula universitaria del siglo XXI
(1999)El presente parte de las conclusiones obtenidas por el autor en un estudio realizado en 1997 en la Escuela Universitaria ...
-
Presentation
Medidas de rendimiento del desarrollo de nuevos productos
(1999)Debido a la gran turbulencia y al enorme dinamismo del entorno actual, el desarrollo de nuevos productos es una actividad ...
-
Presentation
Orientación al mercado y marketing público
(1999)La extensión del marketing a áreas diferentes a la empresarial están siendo cada vez más patentes. Nuestras Administraciones ...
-
Presentation
Efectos del crecimiento económico de la década de los noventa sobre el mercado de trabajo español
(1999)Análisis de los efectos del crecimiento económico de la década de los noventa sobre el mercado de trabajo español: variaciones en el número de ocupados y en las características tanto de los ocupados como de los de los puestos de trabajo.
-
Presentation
Una evaluación de la iniciativa pública en las sociedades de garantía recíprocas andaluzas
(1999)La Pequeña y Mediana Empresa (PYME) encuentra limitaciones en su financiación: dificultad de acceso al crédito bancario, ...
-
Presentation
La administración integrada y estratégica de la distribución
(1999)En este trabajo tratamos de poner de manifiesto caracterízalas fundamentales para el management de la distribución en el ...
-
Presentation
Alternativas para cumplimentar la formación universitaria
(1999)Ante la creciente competividad surgida en el mercado laboral, debido entre otros factores al fenómeno de la globalización ...
-
Presentation
El marketing y la gestión participativa: un reto para las organizaciones del siglo XXI
(1999)Las líneas teóricas de la economía de la empresa para el siglo XXI va a estar marcadas por integración de sus campos de ...
-
Presentation
Difusâo de tecnologias de informaçâo nas organizaçôes. Uma aplicaçâo ao sector hoteleiro do Algarve
(1999)O estudo pretende estudar o processo de maturaçâo pelo qual as empresas têm vindo a evoluir quanto à adopçâo e difusâo de ...
-
Presentation
Incidencia del contexto económico, financiero y jurídico en el volumen y casuística de la reclamación financiera en España.
(1999)Esta comunicación analiza a través de una metodología estadística el posible efecto que, sobre el nivel de reclamación ...
-
Presentation
Las bases de datos de marketing: percepciones de las principales empresas españolas
(1999)En el presente trabajo se analiza la opinión de los directivos españoles sobre la situación actual de las bases de datos ...
-
Presentation
A simulaçao como instrumento de selecçao de estrategias de investimento em condiçoes de incerteza
(1999)A incerteza é uma característica do meio em que as empresas operam. Apesar desta realidade, muitos modelos de decisão ...
-
Presentation
Características de las empresas andaluzas certificadas por AENOR: un análisis multivariante
(1999)Se intenta caracterizar a las empresas andaluzas certificadas por AENOR, en aras a descubrir los rasgos distintivos de ...
-
Presentation
Offset: uma estratégia de marketing internacional para o futuro
(1999)The objective of this communication is to state that high tech firms get competitive advantage through offset sffategies, ...
-
Presentation
Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos
(1999)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, ...
-
Presentation
Un análisis de la señalización en el sector de las telecomunicaciones
(1999)Con este artículo se trata de hacer un breve análisis sobre las señales competitivas que han tenido lugar en el sector de ...
-
Presentation
La aplicación del método MICMAC en la identificación de las variables esenciales de los servicios que presta un centro universitario
(1999)En el trabajo que presentamos a continuación, proponemos un ejemplo del análisis estructural y la técnica MICMAC para la ...
-
Presentation
Edición impresa versus periódico on-line. Un mercado indefinido
(1999)Esta comunicación tiene por propósito aportar elementos de reflexión sobre un panorama aún por definir: el futuro de la ...
-
Presentation
Fijación de precios en la empresa exportadora
(1999)La fijación de precios de exportación en las empresas internacionales es una cuestión fundamental en su política comercial: ...