Listar Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe) por título
Mostrando ítems 65-84 de 133
-
Ponencia
Fijación de precios en la empresa exportadora
(1999)La fijación de precios de exportación en las empresas internacionales es una cuestión fundamental en su política comercial: ...
-
Ponencia
Las finanzas, ayer y hoy. Los procedimientos de un financiera de hace dos mil años
(1999)A punto de iniciarse el segundo milenio, conviene a economistas y financieros detenerse un instante y repasar el legado ...
-
Ponencia
La futura dirección de recursos humanos en el umbral del siglo XXI
(1999)Este estudio trata, en primer lugar y como introducción, de la importancia que para las organizaciones empresariales tiene ...
-
Ponencia
La gestión de la calidad asistencial: evolución y factores condicionantes para su determinación
(1999)La medida de la calidad en los sistemas sanitarios no es algo nuevo. Sin embargo, el enorme avance que ha tenido, sobre ...
-
Ponencia
La gestión integral de activos y pasivos en el negocio asegurador de vida: aproximación al caso español.
(1999)Este trabajo tiene por finalidad aproximarse a la gestión integral de activos y pasivos dentro del sector asegurador de ...
-
Ponencia
Globalización de mercados y política internacional de precios
(1999)La globalización de mercados ha supuesto una tremenda presión sobre el sistema de precios de las empresas internacionales; ...
-
Ponencia
Imagen y posicionamiento del parque natural bahía de Cádiz: un estudio exploratorio de marketing social
(1999)Este trabajo expone de forma resumida una investigación realizada para conocer la imagen y el posicionamiento del Parque ...
-
Ponencia
Impacto de las nuevas tecnologías de la información sobre la cadena de valor de las PYMES: ventajas competitivas y evolución del fenómeno
(1999)En el presente artículo queremos analizar que efecto está produciendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información ...
-
Ponencia
El impacto del euro sobre la empresa y sus sistemas de información: Especial referencia a los cortes derivados de su implantación
(1999)A un paso de la introducción del euro en nuestro país, somos conscientes de que, ello constituye un acontecimiento histórico ...
-
Ponencia
Implicaciones estratégicas del comercio electrónico basado en internet. Nuevas consideraciones en el análisis del entorno competitivo de las organizaciones
(1999)El desarrollo de Internet ha venido a constituir un nuevo entorno para la comunicación y el intercambio a escala global, ...
-
Ponencia
Imputaçao de custos indirectos a projectos financiados de investigaçao. Estudo de caso na universidade do Minho
(1999)A prestaçâo de um serviço social com a utilizaçâo de recursos de urna forma eficaz e eficiente é o objectivo principal ...
-
Ponencia
Incidencia del contexto económico, financiero y jurídico en el volumen y casuística de la reclamación financiera en España.
(1999)Esta comunicación analiza a través de una metodología estadística el posible efecto que, sobre el nivel de reclamación ...
-
Ponencia
La innovación como factor de desarrollo y crecimiento económico: un análisis del gasto regional en I+D en España
(1999)Existe un acuerdo generalizado al reconocer la importancia de la innovación en el crecimiento y desarrollo económico de ...
-
Ponencia
La ley gravitacional del comercio al por menor: una aplicación práctica
(1999)Los trabajos que tratan sobre la comprensión y la predicción del comercio de los establecimientos pueden ser agrupados en ...
-
Ponencia
El marketing en las empresas vitivinícolas. Caso: región Alentejo-Portugal
(1999)Este estudio tiene como objetivo evaluar el estadio actual de la utilización de las herramientas de comercialización ...
-
Ponencia
Marketing social: aplicación a la búsqueda de empleo del colectivo de personas con discapacidades
(1999)Esta comunicación trata de dar una perspectiva histórica del Marketing Social, así como identificar un conjunto de problemas ...
-
Ponencia
El marketing y la gestión participativa: un reto para las organizaciones del siglo XXI
(1999)Las líneas teóricas de la economía de la empresa para el siglo XXI va a estar marcadas por integración de sus campos de ...
-
Ponencia
"Mas afinal o que é a estrategia?"
(1999)Sobre a Estratégia empresarial muito tem sido escrito por diversos autores, gerando alguma controvérsia em torno dos ...
-
Ponencia
Medidas de rendimiento del desarrollo de nuevos productos
(1999)Debido a la gran turbulencia y al enorme dinamismo del entorno actual, el desarrollo de nuevos productos es una actividad ...
-
Ponencia
El mercado televisivo en el próximo milenio
(1999)Estamos viviendo una época en la cual las nuevas tecnologías de la comunicación cambiarán radicalmente el panorama del ...