Article
El valor percibido de un servicio
Author/s | Martín Ruiz, David
Barroso Castro, Carmen Martín Armario, Enrique |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Publication Date | 2004 |
Deposit Date | 2018-08-23 |
Abstract | En los últimos años, las empresas y los académicos
son cada vez más conscientes de los beneficios
que se derivan de la creación y entrega de
valor a los clientes. Sin embargo, la investigación
empírica desarrollada ... En los últimos años, las empresas y los académicos son cada vez más conscientes de los beneficios que se derivan de la creación y entrega de valor a los clientes. Sin embargo, la investigación empírica desarrollada sobre el valor de un servicio es todavía escasa. Este articulo se orienta hacia esta cuestión, centrándose en la medida del valor percibido en el ámbito del consumidor de servicios (telefonía móvil) y desde una perspectiva relacional. Después de una revisión de la literatura relevante sobre el concepto de valor percibido, proponemos dos instrumentos alternativos de medida del mismo y utilizamos la estrategia de modelos estructurales competitivos para comparar y apreciar la validez y fiabilidad de los modelos alternativos propuestos. |
Citation | Martín Ruiz, D., Barroso Castro, C. y Martín Armario, E. (2004). El valor percibido de un servicio. Revista española de investigación de marketing, 8 (1), 47-74. |
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