Perfil del autor: Barroso Castro, Carmen
Datos institucionales
Nombre | Barroso Castro, Carmen |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Catedrática de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
53
-
Nº visitas
21429
-
Nº descargas
42663
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
![]() Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa: el papel del Consejo de Administración y del CEO
(2023)
La presente Tesis Doctoral profundiza sobre el reto que supone el desarrollo sostenible y socialmente responsable -con ... |
Libro
![]() Informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2022
(Consejo Económico y Social de Andalucía, 2023)
El objeto de este informe es doble. Por un lado, ser una herramienta útil para difundir entre la sociedad civil andaluza ... |
Artículo
![]() ![]() Boards of directors and environmental sustainability: Finding the synergies that yield results
(Wiley, 2023)
Boards of directors play an important role in one of the biggest challenges facing companies today: environmental ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() La presencia femenina en los consejos de administración de las grandes empresas cotizadas
(2023)
La presencia femenina en grandes empresas cotizadas es cada vez más notable. Sin embargo, a medida que se va escalando ... |
Trabajo Fin de Máster
![]() La inteligencia artificial en la mejora de la experiencia del cliente
(2022)
Este trabajo trata de analizar como la inteligencia artificial se incorpora a la actividad de las empresas, en un mercado ... |
Artículo
![]() Listed SMEs and innovation: the role of foundingboard members
(Springer, 2022)
Drawing from the resource-based view of the firm, Penrosean theory, and the resource dependence theory, it is argued in ... |
Artículo
![]() The influence of CEO profile on corporate social responsibility companies. A qualitative comparative analysis
(Wiley, 2022)
This paper, anchored in the principles of the upper echelons theory, strives to ascer-tain which CEO profiles configure ... |
Artículo
![]() SME growth speed: The relationship with boardcapital
(Taylor and Francis, 2022)
This study examines the effects of board capital on small andmedium enterprise (SME) growth speed using a robust regres-sion ... |
Capítulo de Libro
![]() Board Resources and Firm Performance in SMEs
(Springer, 2019)
The objective of this paper is to analyse whether the knowledge, experience and capabilities of the board of directors aid ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Factores facilitadores y obstaculizadores del éxito y estado de desarrollo de las spin-off de la Universidad de Sevilla
(2018)
La creación de empresas basadas en el conocimiento en el seno de las universidades se ha convertido en los últimos años ... |
Trabajo Fin de Máster
![]() Estructuras de gobierno y propuesta de valor: la creación de valor compartido
(2018)
La relación de los órganos directivos, entre ellos el consejo de administración, en el buen gobierno de las empresas ... |
Artículo
![]() Managerial change and strategic change: The temporal sequence
(Cambridge University Press, 2017)
The relationship between managerial change and strategic change is a complex issue that challenges our understanding of ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() El mercado alternativo bursátil ¿un mercado a medida para las pymes?
(2017)
La idea del trabajo es analizar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como mercado para las pequeñas y medianas empresas, ... |
Artículo
![]() Board members’contribution to strategy: The mediating role of board internal processes
(AEDEM, 2017)
This study aims to explore what directors do on the board, to what extent the processes occurring in the board allow the ... |
Tesis Doctoral |
Tesis Doctoral |
Artículo
![]() It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who possesses them? Their effect on firm performance
(AEDEM, 2015)
Taking the assumptions of the resource dependency theory as our starting point, the main objective of this investigation ... |
Artículo
![]() The cycle of customer value: a model integrating customer and firm perspectives
(Vilnius Gediminas Technical University ; Taylor & Francis, 2015)
The aim of this paper is to contribute to the strategic management literature by identifying a relationship between customer ... |
Artículo
![]() Patterns of strategic change
(Emerald, 2015)
Purpose – The purpose of this paper is to know how strategic change processes unfold over time and their potential ... |
Artículo
![]() El consejo de administración y la toma de decisiones internacionales
(ESIC, 2013)
Este trabajo desarrolla una visión de cómo elementos particulares del capital humano y social del consejo pueden afectar ... |
Artículo
![]() The use of organizational capabilities to increase customer value
(Elsevier, 2013)
The importance of the customer's role in the management of a firm has been increasing for the last twenty years. A firm's ... |
Artículo
![]() Developing an integrated vision of customer value
(Emerald, 2013)
Purpose – The aim of this paper is to contribute to the service management literature by identifying the possible relationship ... |
Artículo
![]() The board of directors and international decision-making
(Esic Business & Marketing School, 2013)
This paper develops a view of how specific elements of the directors' human and social capital can enhance a company's ... |
Tesis Doctoral
![]() Imagen y calidad en la Universidad: ¿relación o contradicción?
(2012)
Públicos que tienen imagen negativa de una Universidad van evitarla o desprestigiarla, mismo si es de alta calidad, y ... |
Tesis Doctoral
![]() ![]() Análisis de la creación de valor. Un enfoque de capacidades
(2012)
El mundo de la empresa gira alrededor de la creación de valor, objetivo principal de cualquier estrategia empresarial. ... |
Artículo
![]() Creando capacidades que aumenten el valor para el cliente
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2011)
El objetivo de este artículo es contribuir a la literatura al identificar las posibles combinaciones entre tres capacidades ... |
Artículo
![]() Creating dynamic capabilities to increase customer value
(Emerald, 2011)
Purpose – The purpose of this paper is to contribute to the strategic management literature by identifying possible ... |
Artículo
![]() El papel del aprendizaje del mercado en la creación de valor para el cliente
(2010)
Dentro del campo de la estrategia, en general, y de la perspectiva de los Recursos y Capacidades (RYC), en particular, una ... |
Artículo
![]() ¿Son efectivos los consejos de administración? La eficacia del consejo y los resultados de la empresa
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2010)
Numerosos trabajos han estudiado la influencia del consejo de administración en las decisiones y resultados de sus empresas. ... |
Artículo
![]() Does the Team Leverage the Board’s Decisions?
(Wiley, 2009)
Research Question/Issue:This study analyses the form of the board-TMT interaction and the firm’s level of strategicchange. ... |
Ponencia
![]() Investigar en Economía de la Empresa: ¿Partial Least Squares o modelos basados en la Covarianza?
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
El reciente interés y la reiterada utilización de diversas técnicas de Modelos de Ecuaciones Estructurales (MEE) junto al ... |
Tesis Doctoral
![]() El papel de los costes de cambio en la estrategia relacional
(2007)
Basándonos en los argumentos anteriores, el objetivo principal de la presente tesis doctoral es determinar cuáles son los ... |
Ponencia
![]() Constructos latentes y agregados en la Economía de la Empresa
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
Fallar a la hora de especificar el modelo de medida puede acarrear importantes consecuencias para la validez de las ... |
Tesis Doctoral
![]() Análisis estratégico de la creación de valor
(2006)
En un entorno como el actual, con consumidores cada vez más exigentes, más informados y más experimentados, con una mayor ... |
Artículo |
Ponencia
![]() Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo
(Universidad de Sevilla, 2005)
Son numerosas las investigaciones que han analizado la cadena de lealtad como instrumento que profundiza en el comportamiento ... |
Artículo
![]() La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2004)
Debido a la intensa competencia existente en el sector servicios, conseguir la lealtad de los clientes y evitar su pérdida, ... |
Ponencia
![]() The Last Decade of Marketing Research Streams
(2004)
The aim of this research is to identify which have been the major streams within the marketing discipline in the last ... |
Artículo
![]() El valor percibido de un servicio
(ESIC, 2004)
En los últimos años, las empresas y los académicos son cada vez más conscientes de los beneficios que se derivan de la ... |
Ponencia
![]() Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador
(Universidade de Vigo, 2004)
El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar alguno de los factores que actúan como antecedentes de la cooperación, ... |
Artículo
![]() Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios
(ESIC, 2002)
La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene ... |
Artículo
![]() Consecuencia de un cambio en la alta dirección
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las consecuencias que conlleva la sustitución de un miembro de la alta ... |
Artículo
![]() Dominant approaches in the field of management
(Emerald, 2001)
This paper tries to find out the different research fronts that have recently defined the scientific area of organizational ... |
Tesis Doctoral |
Artículo
![]() Desarrollo del marketing relacional en España
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2000)
El objetivo de este artículo es el de analizar el grado de desarrollo y aceptación del enfoque de marketing relacional ... |
Artículo
![]() Nivel de servicio y retención de clientes: el caso de la banca en España
(ESIC, 1999)
En este artículo se plantea el estudio de la influencia que el nivel de servicio tiene sobre la retención de clientes. Por ... |
Ponencia
![]() Causas y consecuencias de la sucesión directiva
(Universidad de La Rioja, 1999)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas y consecuencias que puede implicar la rotación en la alta ... |
Ponencia
![]() Tamaño y rendimiento de las empresas exportadoras
(Universidad de Málaga, 1998)
El presente trabajo aborda dos cuestiones relevantes dentro de la literatura sobre exportaciones: por un lado, la influencia ... |
Artículo
![]() Análisis del efecto de la reestructuración en las empresas españolas durante el quinquenio 90-94
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998)
ln this work, the authors try to analyze how one of the ways that a firm can use for improving its competitiviness, 'reestructuring", ... |
Artículo
![]() El proceso de reclutamiento de la fuerza de venta: Una investigación empírica de las ofertas de empleo en prensa
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998)
This work broachs one of the main tasks to carty out in the proccess of the management of the sales torces: the recruitment ... |
Ponencia
![]() El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: una aproximación empírica
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
El trabajo presentado trata de analizar las características esenciales del perfil de los directivos españoles a partir de ... |
Artículo
![]() El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: una aproximación empírica
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1995)
In the recent years there has been an increasing interest on the University Community side in order to adapt the curricula ... |
Artículo
![]() El comercio franquiciado: una investigación empírica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989)
|