Data

NameBarroso Castro, Carmen
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaOrganización de Empresas
Professional categoryCatedrática de Universidad
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    38

  • Visits

    12531

  • Downloads

    21070

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

Factores facilitadores y obstaculizadores del éxito y estado de desarrollo de las spin-off de la Universidad de Sevilla

Barroso Castro, Carmen; González Granado, Marina (2018-01-01)
La creación de empresas basadas en el conocimiento en el seno de las universidades se ha convertido en los últimos años ...
Master's Final Project
Icon

Estructuras de gobierno y propuesta de valor: la creación de valor compartido

Barroso Castro, Carmen; Villalba Ríos, Paula (2018-01-01)
La relación de los órganos directivos, entre ellos el consejo de administración, en el buen gobierno de las empresas ...
Final Degree Project
Icon

El mercado alternativo bursátil ¿un mercado a medida para las pymes?

Barroso Castro, Carmen; Lobo Santiago, María Teresa (2017-01-01)
La idea del trabajo es analizar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como mercado para las pequeñas y medianas empresas, ...
Article
Icon

Board members’contribution to strategy: The mediating role of board internal processes

Barroso Castro, Carmen; Villegas Periñán, María del Mar; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta (AEDEM, 2017-01-01)
This study aims to explore what directors do on the board, to what extent the processes occurring in the board allow the ...
PhD Thesis
Icon

Women on boards and firm perfomance: faultline and cultural context effects

Barroso Castro, Carmen; Villegas Periñán, María del Mar; Hektoen Wergeland, Brita (2016-06-22)
PhD Thesis
Icon

Estratégia do Marketing Relacional no Franchising. Aplicação no sector de Gestão de Condomínios em Portugal.

Barroso Castro, Carmen; Navarro García, Antonio; Robalo Frade, Rui Manuel (2015-11-09)
Article
Icon

The cycle of customer value: a model integrating customer and firm perspectives

Martelo-Landroguez, Silvia; Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel (Vilnius Gediminas Technical University ; Taylor & Francis, 2015-01-01)
The aim of this paper is to contribute to the strategic management literature by identifying a relationship between customer ...
Article
Icon

It is useful to consider the interlocks according to the type of board member (executive or non-executive) who possesses them? Their effect on firm performance

Pérez-Calero Sánchez, Leticia de los Ángeles; Barroso Castro, Carmen (AEDEM, 2015-01-01)
Taking the assumptions of the resource dependency theory as our starting point, the main objective of this investigation ...
Article
Icon

The use of organizational capabilities to increase customer value

Martelo-Landroguez, Silvia; Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel (Elsevier, 2013-01-01)
The importance of the customer's role in the management of a firm has been increasing for the last twenty years. A firm's ...
Article
Icon

Developing an integrated vision of customer value

Martelo-Landroguez, Silvia; Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel (Emerald, 2013-01-01)
Purpose – The aim of this paper is to contribute to the service management literature by identifying the possible relationship ...
Article
Icon

El consejo de administración y la toma de decisiones internacionales

Pérez-Calero Sánchez, Leticia de los Ángeles; Villegas Periñán, María del Mar; Barroso Castro, Carmen (ESIC, 2013-01-01)
Este trabajo desarrolla una visión de cómo elementos particulares del capital humano y social del consejo pueden afectar ...
Article
Icon

The board of directors and international decision-making

Pérez-Calero Sánchez, Leticia de los Ángeles; Villegas Periñán, María del Mar; Barroso Castro, Carmen (Esic Business & Marketing School, 2013-01-01)
This paper develops a view of how specific elements of the directors' human and social capital can enhance a company's ...
PhD Thesis
Icon

Imagen y calidad en la Universidad: ¿relación o contradicción?

Barroso Castro, Carmen; Criado García-Legaz, Fernando; Baptista Rodrigues, António Augusto (2012-02-13)
Públicos que tienen imagen negativa de una Universidad van evitarla o desprestigiarla, mismo si es de alta calidad, y ...
PhD Thesis
IconIcon

Análisis de la creación de valor. Un enfoque de capacidades

Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel; Martelo-Landroguez, Silvia (2012-02-07)
El mundo de la empresa gira alrededor de la creación de valor, objetivo principal de cualquier estrategia empresarial. ...
Article
Icon

Creating dynamic capabilities to increase customer value

Martelo-Landroguez, Silvia; Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel (Emerald, 2011-01-01)
Purpose – The purpose of this paper is to contribute to the strategic management literature by identifying possible ...
Article
Icon

Creando capacidades que aumenten el valor para el cliente

Martelo-Landroguez, Silvia; Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2011-01-01)
El objetivo de este artículo es contribuir a la literatura al identificar las posibles combinaciones entre tres capacidades ...
Article
Icon

El papel del aprendizaje del mercado en la creación de valor para el cliente

Ruiz Moreno, Carolina; Barroso Castro, Carmen (2010-01-01)
Dentro del campo de la estrategia, en general, y de la perspectiva de los Recursos y Capacidades (RYC), en particular, una ...
PhD Thesis
Icon

El papel de los costes de cambio en la estrategia relacional

Barroso Castro, Carmen; Picón Berjoyo, Araceli (2007-01-01)
Basándonos en los argumentos anteriores, el objetivo principal de la presente tesis doctoral es determinar cuáles son los ...
Presentation
Icon

Investigar en Economía de la Empresa: ¿Partial Least Squares o modelos basados en la Covarianza?

Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel; Roldán Salgueiro, José Luis (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007-01-01)
El reciente interés y la reiterada utilización de diversas técnicas de Modelos de Ecuaciones Estructurales (MEE) junto al ...
Presentation
Icon

Constructos latentes y agregados en la Economía de la Empresa

Barroso Castro, Carmen; Cepeda-Carrión, Gabriel; Roldán Salgueiro, José Luis (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007-01-01)
Fallar a la hora de especificar el modelo de medida puede acarrear importantes consecuencias para la validez de las ...
PhD Thesis
Icon

Análisis estratégico de la creación de valor

Barroso Castro, Carmen; Ruiz Moreno, Carolina (2006-01-01)
En un entorno como el actual, con consumidores cada vez más exigentes, más informados y más experimentados, con una mayor ...
Article
Icon

Factores moderadores de la relación orientación al mercado-resultados: un análisis multinivel

Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Martín Armario, Enrique; Barroso Castro, Carmen (2005-01-01)
Presentation
Icon

Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo

Brândao, Elísio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Martín Ruiz, David; Barroso Castro, Carmen; Martín Armario, Enrique (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
Son numerosas las investigaciones que han analizado la cadena de lealtad como instrumento que profundiza en el comportamiento ...
Presentation
Icon

The Last Decade of Marketing Research Streams

Martin Armario, Enrique; Barroso Castro, Carmen; Acedo González, Francisco José (2004-01-01)
The aim of this research is to identify which have been the major streams within the marketing discipline in the last ...
Article
Icon

El valor percibido de un servicio

Martín Ruiz, David; Barroso Castro, Carmen; Martín Armario, Enrique (ESIC, 2004-01-01)
En los últimos años, las empresas y los académicos son cada vez más conscientes de los beneficios que se derivan de la ...
Presentation
Icon

Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador

Fraiz Brea, José Antonio; Vila Alonso, Mercedes; Navarro García, Antonio; Barroso Castro, Carmen; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidade de Vigo, 2004-01-01)
El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar alguno de los factores que actúan como antecedentes de la cooperación, ...
Article
Icon

La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente

Picón Berjoyo, Araceli; Barroso Castro, Carmen (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2004-01-01)
Debido a la intensa competencia existente en el sector servicios, conseguir la lealtad de los clientes y evitar su pérdida, ...
Article
Icon

Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios

Barroso Castro, Carmen; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (ESIC, 2002-01-01)
La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene ...
Article
Icon

Consecuencia de un cambio en la alta dirección

Barroso Castro, Carmen; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Galán González, José Luis; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001-01-01)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las consecuencias que conlleva la sustitución de un miembro de la alta ...
PhD Thesis
Icon

Las PYMES andaluzas y su relación con el sistema financiero. Modelo de mejora basado en la gestión

Barroso Castro, Carmen; Gallego Agueda, María Ángeles (2000-07-01)
Article
Icon

Desarrollo del marketing relacional en España

Barroso Castro, Carmen; Martin Armario, Enrique (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2000-01-01)
El objetivo de este artículo es el de analizar el grado de desarrollo y aceptación del enfoque de marketing relacional ...
Article
Icon

Nivel de servicio y retención de clientes: el caso de la banca en España

Barroso Castro, Carmen; Martin Armario, Enrique (ESIC, 1999-01-01)
En este artículo se plantea el estudio de la influencia que el nivel de servicio tiene sobre la retención de clientes. Por ...
Presentation
Icon

Causas y consecuencias de la sucesión directiva

Barroso Castro, Carmen; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Galán González, José Luis; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Universidad de La Rioja, 1999-01-01)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas y consecuencias que puede implicar la rotación en la alta ...
Article
Icon

Análisis del efecto de la reestructuración en las empresas españolas durante el quinquenio 90-94

Barroso Castro, Carmen; Casillas Bueno, José Carlos (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998-01-01)
ln this work, the authors try to analyze how one of the ways that a firm can use for improving its competitiviness, 'reestructuring", ...
Article
Icon

El proceso de reclutamiento de la fuerza de venta: Una investigación empírica de las ofertas de empleo en prensa

Barroso Castro, Carmen; Cossío Silva, Francisco José (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998-01-01)
This work broachs one of the main tasks to carty out in the proccess of the management of the sales torces: the recruitment ...
Article
Icon

El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: una aproximación empírica

Cossío Silva, Francisco José; Barroso Castro, Carmen (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1995-01-01)
In the recent years there has been an increasing interest on the University Community side in order to adapt the curricula ...
Presentation
Icon

El acceso a un puesto directivo y la formación del individuo: una aproximación empírica

Cossío Silva, Francisco José; Barroso Castro, Carmen (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995-01-01)
El trabajo presentado trata de analizar las características esenciales del perfil de los directivos españoles a partir de ...
Article
Icon

El comercio franquiciado: una investigación empírica

Barroso Castro, Carmen; Cossío Silva, Francisco José (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989-01-01)