Perfil del autor: Martín Ruiz, David
Datos institucionales
Nombre | Martín Ruiz, David |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Comercialización e Investigación de Mercados |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
21
-
Nº visitas
9720
-
Nº descargas
18652
Publicaciones |
---|
Artículo
Point-of-sale loyalty analysis considering store environment (online and offline) and recency of purchase
(FECAP, Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado, 2023)
Purpose – First, to test our comparative model of online and offline purchase behavior; and second, to investigate whether ... |
Artículo
The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter?
(Springer, 2023)
Today’s society demands ethical and people-oriented management from companies. In this context, servant leadership represents ... |
Trabajo Fin de Grado
Marketing experiencial y sensorial en el mundo gastronómico. Análisis de los factores que influyen en el comportamiento y elección del cliente
(2023)
En la presente investigación, se estudia y analiza la importancia y relevancia que tiene para la estrategia comercial de ... |
Trabajo Fin de Grado
El fenómeno de las plataformas de streaming: análisis de las estrategias competitivas y análisis conjunto
(2022)
El objetivo de este trabajo es conocer más sobre las principales plataformas de streaming que operan en España como el ... |
Trabajo Fin de Grado
Diferencias entre un empleado y un empleador : Agotamiento, satisfacción y presión laboral
(2022)
El agotamiento, la satisfacción y la presión laboral son aspectos con los que los trabajadores tienen que lidiar en el ... |
Artículo
Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory
(Springer, 2021)
This study aims at testing a few tenets of affective events theory (AET) from a predictive perspective in the context of ... |
Tesis Doctoral
Una perspectiva relacional y estratégica de la internacionalización de las pymes familiares en contextos emergentes: el caso del sector pesquero del estado de Campeche, México
(2021)
En esta tesis me enfoco en estudiar los factores que intervienen en la internacionalización de las Pymes familiares de ... |
Artículo
Social capital and internationalization of family SMEs in Campeche, México: a qualitative comparative analysis
(FECAP, 2021)
Purpose – To study the internationalization of family SMEs in Mexico. Theoretical framework – Our review examines the ... |
Trabajo Fin de Grado
Customer experience management: “actuación de las empresas en este ámbito y estudio del caso Disney”
(2017)
En el presente trabajo se comprueba, mediante el estudio de 8 casos reales de empresas, la efectividad de las técnicas de ... |
Artículo
Testing the predictive power of PLS through cross-validation in banking
(2016)
This paper aims to predict the relationship quality (satisfaction, trust, and commitment) of a customer with a Spanish ... |
Artículo
Managing knowledge to create customer service value
(Emerald, 2016)
Purpose – The purpose of this paper is to contribute to the services management literature by identifying a sequence of ... |
Artículo
Customer equity management in a professional player’s agency: how much is worth my current player’s base?
(Universitat de les Illes Balears, 2016)
Traditionally, basketball players’ agents and players’ agents companies in general take decisions about their represented ... |
Artículo
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013)
En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ... |
Artículo |
Ponencia
The moderating effect of tourist’s involvement on the relationship between destination’s image and its future behavior
(2007)
Building on the services-marketing literature, the present study develops an innovative model for evaluation of the effect ... |
Artículo
Los frentes de investigación dominantes en Marketing
(ESIC, 2006)
En este trabajo se pretende identificar las principales corrientes o frentes de investigación que en el pasado reciente ... |
Ponencia
Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo
(Universidad de Sevilla, 2005)
Son numerosas las investigaciones que han analizado la cadena de lealtad como instrumento que profundiza en el comportamiento ... |
Ponencia
Los frentes de investigación dominantes en marketing
(2004)
En este trabajo se pretende identificar las principales corrientes o frentes de investigación que en el pasado reciente ... |
Artículo
El valor percibido de un servicio
(ESIC, 2004)
En los últimos años, las empresas y los académicos son cada vez más conscientes de los beneficios que se derivan de la ... |
Tesis Doctoral |
Ponencia
Los colectivos de la universidad de Sevilla y su opinión acerca de la calidad de docencia
(1999)
Este trabajo pretende estudiar la calidad de enseñanza de la Universidad de Sevilla a través de la opinión de los distintos ... |