Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
Autor/es | Rodríguez Marín, Fátima
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() García Díaz, José Eduardo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha | 2011 |
Publicado en |
|
Resumen | A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre el concepto de energía se muestran las diferencias existentes entre el conocimiento cotidiano y el ... A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre el concepto de energía se muestran las diferencias existentes entre el conocimiento cotidiano y el científico, sin olvidar que un componente esencial del conocimiento profesional sería un “conocimiento didáctico del contenido”, que incluye los aspectos científicos del tema en cuestión. This article shows the differences between common and scientific knowledge obtained in a recent research on teacher’s training conceptions about energy, highlighting an essential dimension in professional knowledge, ... This article shows the differences between common and scientific knowledge obtained in a recent research on teacher’s training conceptions about energy, highlighting an essential dimension in professional knowledge, ‘pedagogical content knowledge’, which includes the scientific aspects of this particular issue. |
Cita | Rodríguez Marín, F. y García Díaz, J.E. (2011). ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?. Revista Investigación en la Escuela, 75, 63-71. |