Browsing Revista Investigación en la Escuela - 2011 - Nº 75 by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Article
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un desafío
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo tiene como objeto de estudio el proceso de innovación con prácticas participativas realizado por un equipo ...
-
Article
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío
(Universidad de Sevilla, 2011)El estudio de las concepciones espontáneas de las personas nos muestra la influencia de los medios de comunicación en su ...
-
Article
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO
(Díada, 2011)Presentamos los resultados parciales de una investigación en curso, inscrita en el marco de una tesis doctoral, que ha ...
-
Article
El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
(Diada editores, S.L, 2011)En el presente artículo se analiza el proceso de construcción de conocimiento significativo, en relación con el uso, el ...
-
Article
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo ...
-
Article
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
(Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Article
El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana
(Universidad de Sevilla, 2011)En el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes ...
-
Article
La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía
(Universidad de Sevilla, 2011)El artículo defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto ...