Artículo
El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana
Autor/es | Navarro Medina, Elisa
Alba Fernández, Nicolás de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | En el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes de cualquier rama o especialidad de bachillerato. Este hecho se justifica por las cualidades que este ... En el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes de cualquier rama o especialidad de bachillerato. Este hecho se justifica por las cualidades que este tipo de contenido tiene en relación con la educación ciudadana de los individuos, partiendo de la premisa de que serán capaces de utilizar lo aprendido en esta materia para enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. En el presente trabajo se presentan los resultados iniciales de una investigación en la que se analizan las concepciones de los estudiantes en relación con esta cuestión, se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas. In the current educational context History of Spain is a compulsory matter that all the students of any branch or speciality must to study. This is justified by the qualities that this kind of content has in relation to ... In the current educational context History of Spain is a compulsory matter that all the students of any branch or speciality must to study. This is justified by the qualities that this kind of content has in relation to persons’ civic education, departing from the premise that they will be able to use the learnt in this matter to confront, on a complex way, the problems of society. In this work, initial results of a research that analyses students conceptions in relation to this question are presented, the difficulties that they have are showed and some possible causes of those are advanced. |
Identificador del proyecto | PCTRM 2007-2010 |
Cita | Navarro Medina, E. y Alba Fernández, N.d. (2011). El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana. Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34. |