Article
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
dc.creator | Rodríguez Marín, Fátima | es |
dc.creator | García Díaz, José Eduardo | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-19T10:39:59Z | |
dc.date.available | 2017-05-19T10:39:59Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Marín, F. y García Díaz, J.E. (2011). ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?. Revista Investigación en la Escuela, 75, 63-71. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60126 | |
dc.description.abstract | A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre el concepto de energía se muestran las diferencias existentes entre el conocimiento cotidiano y el científico, sin olvidar que un componente esencial del conocimiento profesional sería un “conocimiento didáctico del contenido”, que incluye los aspectos científicos del tema en cuestión. | es |
dc.description.abstract | This article shows the differences between common and scientific knowledge obtained in a recent research on teacher’s training conceptions about energy, highlighting an essential dimension in professional knowledge, ‘pedagogical content knowledge’, which includes the scientific aspects of this particular issue. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 75, 63-71. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Energía | es |
dc.subject | Conocimiento científico | es |
dc.subject | Conocimiento cotidiano | es |
dc.subject | Concepciones del profesorado | es |
dc.subject | Energy | es |
dc.subject | Scientific knowledge | es |
dc.subject | Common knowledge | es |
dc.subject | Teacher's conceptions | es |
dc.title | ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R75/R75.5.pdf | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 75 | es |
dc.publication.initialPage | 63 | es |
dc.publication.endPage | 71 | es |