Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
Reproducción de los estereotipos de género en Educación Infantil a través de los juegos y juguetes
(Universidad de Sevilla, 2015)
El trabajo que aquí se presenta ha tenido como objetivo analizar, a través de una metodología cualitativa –se observaron ocho sesiones de juego en una clase de Educación Infantil, en dos rincones distintos-, los comportamientos ...
Article
Hacia una formación del profesorado basada en la integración entre la práctica y la teoría: una experiencia en el Practicum desde el modelo realista
(Universidad de Sevilla, 2015)
Se describe una experiencia de innovación educativa contextualizada en el Practicum del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Girona para favorecer la construcción autorregulada de competencias ...
Article
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Prácticum: un estudio con alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Zaragoza
(Universidad de Sevilla, 2015)
La formación del profesorado es uno de los elementos clave de la calidad de la docencia. En este trabajo, a partir de la implantación del Máster de Profesorado de Secundaria en la Universidad de Zaragoza, se analiza en una ...
Article
De mayor quiero ser maestro/a. Encuentro de Experimentación Didáctica
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo presentamos una de las actividades comunes desarrolladas en un proyecto realizado por tres asignaturas del segundo semestre del Primer Curso del Grado de Educación Infantil. El objetivo principal que hemos ...
Article
Las tecnologías digitales en el alumnado de Primaria de Almería
(Universidad de Sevilla, 2015)
Se ha pretendido realizar una investigación empírica de carácter cuantitativo en el contexto almeriense acerca de la opinión que los familiares del alumnado de Primaria tiene acerca de la utilidad que dichas tecnologías ...
Article
Didáctica y patrimonio: San Millán de la Cogolla y el origen de la lengua
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las didácticas centradas en el Patrimonio Cultural ofrecen interesantísimas aplicaciones. La interrelación de enseñanza, patrimonio y reflexión conforma una tríada que permite al alumno aprender y aprehender de forma ...
Article
Educar para la cultura visual ¿un reto o una necesidad? Una propuesta metodológica
(Universidad de Sevilla, 2015)
La necesidad de una reorientación de las prácticas alfabetizadoras en la dirección propugnada por UNESCO a través de su iniciativa MIL (Media and Information Literacy) plantea nuevos retos en el currículum de la Escuela ...
Article
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
(Universidad de Sevilla, 2015)
Presentamos el instrumento diseñado en la fase de sistematización del proyecto de investigación “El conocimiento profesional de los profesores de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar en el distrito capital”1, ...