Article
De mayor quiero ser maestro/a. Encuentro de Experimentación Didáctica
Author/s | Mayorga Fernández, María José
Madrid Vivar, Dolores |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2017-05-15 |
Published in |
|
Abstract | En este artículo presentamos una de las actividades comunes desarrolladas en un proyecto realizado por tres asignaturas del segundo semestre del Primer Curso del Grado de Educación Infantil. El objetivo principal que hemos ... En este artículo presentamos una de las actividades comunes desarrolladas en un proyecto realizado por tres asignaturas del segundo semestre del Primer Curso del Grado de Educación Infantil. El objetivo principal que hemos pretendido ha sido que la experiencia acumulada del alumnado constituya una fuente de enriquecimiento profesional, que intenten comprenderse a sí mismos, así como las relaciones de convergencias y discrepancias entre teoría y práctica profesional. El plan de trabajo ha girado en torno a la visita de 150 niños y niñas de Educación Infantil, de segundo ciclo, de la provincia de Málaga, a nuestra Facultad. Nuestro alumnado se ha enfrentado al reto de diseñar, planificar, poner en práctica, evaluar y reflexionar una intervención educativa con ellos. Dans cet article, nous présentons l’une des activités les plus communes développées dans un projet réalisé par trois matières du deuxième semestre du premier cours du Degré d’Éducation Infantile. ... Dans cet article, nous présentons l’une des activités les plus communes développées dans un projet réalisé par trois matières du deuxième semestre du premier cours du Degré d’Éducation Infantile. L’objectif principal que nous avons prétendu a consisté en ce que l’expérience acquise de l’ensemble des élèves constitue une source d’enrichissement professionnel, qu’ils essayent de se comprendre eux-mêmes ainsi que les relations de convergences et de divergences entre la théorie et la pratique. Le plan de travail a tourné autour de la visite à notre Faculté de 150 élèves d’Éducation Infantile, de 2ème cycle, de la province de Málaga. Nos étudiants sont mis au défi de concevoir, de planifier, de mettre en œuvre, d’évaluer et de réfléchir une intervention éducative avec eux. In this paper we present one of the common activities in a project developed by three subjects in the second half of the First Year of the Degree in Early Childhood Education. The main goal we have tried has been that the ... In this paper we present one of the common activities in a project developed by three subjects in the second half of the First Year of the Degree in Early Childhood Education. The main goal we have tried has been that the accumulated experience of students is a source of professional enrichment, to try to understand themselves as well as relationships convergences and discrepancies between theory and practice. The work plan has been organized around the visit to our Faculty of 150 children of Early Childhood Education, from the second cycle, in the province of Malaga, at our Faculty. Our students have been challenged to design, plan, implement, evaluate and reflect an educational intervention with them. |
Citation | Mayorga Fernández, M.J. y Madrid Vivar, D. (2015). De mayor quiero ser maestro/a. Encuentro de Experimentación Didáctica. Revista de Investigación en la Escuela, 85, 49-62. |