Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?
(Universidad de Sevilla, 1990)
Es una idea asumida por la generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las “prácticas de laboratorio” en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la ciencia, por cuanto tienen un efecto motivador, familiarizan ...
Artículo
Introducción al concepto 'tiempo' en Geología y Biología
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa
(Universidad de Sevilla, 1990)
La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva en este trabajo al análisis de las creencias epistemológicas del profesor sobre la naturaleza de ...
Artículo
Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 1990)
Este trabajo intenta desarrollar las últimas consecuencias e implicaciones del curriculum práctico. Para ello se trazan dos objetivos fundamentales. En primer lugar, se analizan y exponen las dimensiones y características ...
Artículo
El juego de la sorpresa
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
Investigación etnográfica en el aula: el razonamiento de los alumnos en una clase de ciencias naturales en la escuela primaria
(Universidad de Sevilla, 1990)
Frente al auge de las propuestas de desarrollo curricular y de formación de maestros que pretenden cambiar la realidad escolar, consideramos necesario realizar estudios desde la escuela que permitan conocer esta realidad ...
Artículo
Ideas de los alumnos de diferentes niveles educativos sobre el proceso de disolución
(Universidad de Sevilla, 1990)
En este artículo exponemos las ideas encontradas en los alumnos sobre dos conceptos: disolución y concentración, esenciales en el estudio de la Química de los diferentes niveles educativos. Conocer las ideas que persisten ...
Artículo
Cambio educativo y desarrollo profesional
(Universidad de Sevilla, 1990)
En este artículo el autor trata de demostrar que el cambio educativo y el desarrollo profesional no sólo no son dos cuestiones independientes, sino que son una única y misma cosa. Partiendo de la participación de tres ...
Artículo
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
(Universidad de Sevilla, 1990)
El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la ...
Artículo
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar
(Universidad de Sevilla, 1990)