idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorCañal de León, Pedro (9)Criado García-Legaz, Ana María (6)García Carmona, Antonio (6)Porlán Ariza, Rafael (6)Heras Pérez, Mª Ángeles de las (5)Martín del Pozo, Rosa (5)Fernández Arroyo, Jorge (4)Jiménez Pérez, Roque (4)Pozuelos Estrada, Francisco José (4)Solís Ramírez, Emilio (4)... View MoreSubjectPrimary education (22)Educación primaria (19)Educación infantil (13)Educación Primaria (12)Teacher training (11)Educación ambiental (10)Indagación (10)School research (10)Aprendizaje (9)Environmental education (9)... View MoreDate Issued2020 (30)2015 (24)2011 (23)2013 (23)2010 (22)2012 (22)2016 (20)2014 (18)2017 (16)2018 (15)Funding agencyMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España (6)European Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (3)Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (3)Junta de Andalucía (2)Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP) (1)Gobierno Vasco (1)Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). España (1)Universidad del País Vasco (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 228

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5º de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximo 

Heras Pérez, Mª Ángeles de las; Reyes Indiano, Ramón; Orta Velo, Álvaro de; Romero Fernández, Raquel (Universidad de Sevilla, 2017-07-06)
El objetivo del trabajo es diagnosticar la Inteligencia Emocional autoinformada en un grupo de alumnos de Primaria, tras un Proyecto de Investigación Escolar sobre el estudio del Entorno. Para ello, se utiliza el único ...
Article
Icon

Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar 

García González, Esther; Cardeñoso Domingo, José María; Crismán-Pérez, Rafael; Aragón, Lourdes; González, Carmen; Jiménez, Natalia; Moreno, Francisco; Azcárate Goded, María del Pilar; Sánchez Rodríguez, Susana (Universidad de Sevilla, 2017-07-06)
Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Cádiz. Este se centraba en la enseñanza-aprendizaje ...
Article
Icon

La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria 

Gutiérrez, Antonio; Muñoz de Corrales, Elisabeth; Campo, Rafael del (Universidad de Sevilla, 2017-07-06)
Esta investigación es un estudio de casos que hace eje en el análisis de las propias prácticas como una competencia profesional crucial. El proceso supone un recorrido a través de distintas etapas en un dispositivo de ...
Article
Icon

Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria 

Ortega Sánchez, Delfín; Pagès Blanch, Joan (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
El estudio pretende, de una parte, conocer las representaciones del alumnado de Magisterio de nuevo ingreso sobre los problemas sociales contemporáneos. De otra, busca determinar su relevancia curricular para el cambio y ...
Article
Icon

Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias 

López Martínez, Manuel José (Universidad de Sevilla, 2017-09-07)
En este artículo ofrecemos una experiencia educativa particular comprometida con la situación de los refugiados de la guerra de Siria, llevada a cabo por dos docentes en el segundo ciclo de educación infantil, con la ...
Article
Icon

La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias: principios de educación intercultural 

Verdeja Muñiz, María; González Riaño, Xosé Antón (Universidad de Sevilla, 2017-09-07)
Realizamos una reflexión teórica en una parte de la obra escrita de Paulo Freire para establecer un marco teórico de referencia centrado en su sensibilidad intercultural. Con la intención de poner de manifiesto posibles ...
Article
Icon

Una representación gráfica de la práctica de resolución de problemas en Cálculo diferencial 

Moreno Martínez, Nehemías (Universidad de Sevilla, 2017-09-07)
Se presenta un estudio en el que se analiza la práctica de resolución de un conjunto de problemas de Cálculo diferencial por parte de un docente de ingeniería. Los diferentes objetos matemáticos involucrados en la resolución ...
Article
Icon

“Las Cruces de la Reina Leonor”: un proyecto eTwinning de intercambio lingüístico y cultural en un programa educativo bilingüe 

López Gallego, Altamira; Celada Perandones, Pablo; González Santa Olalla, Andrés (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Etwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que promueve la colaboración entre centros escolares a través del uso de las TICS. Los profesores se ponen en contacto con otros docentes de otros países, para crear ...
Article
Icon

Las imágenes en los libros de texto: un análisis en el ámbito del ecosistema 

Silva Arias, Linda Arelis; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
En este estudio se analizan las imágenes de diversos libros de texto la enseñanza y aprendizaje del concepto de ecosistema. Para ello, se han utilizado cuatro libros de texto de las cuatro editoriales más empleadas en la ...
Article
Icon

RIVERO, A., MARTÍN DEL POZO, R., SOLÍS, E. Y PORLÁN, R. (2017). Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña] 

Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 23
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept