Artículo
TIC y libros de texto: percepciones de los docentes
Autor/es | Picón, Eduardo
Varela, Jesús Braña, Teresa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | En los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas espa- ñolas está ofreciendo a los docentes toda una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto que complementan la metodología ... En los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas espa- ñolas está ofreciendo a los docentes toda una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto que complementan la metodología docente tradicional y que también brindan la posibilidad de dar un giro sin precedentes en la forma de enseñar y aprender tal y como la hemos conocido hasta la fecha. Este trabajo pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes que genera la integración en el ámbito educativo de todos estos recursos, conociendo de primera mano la opinión de los docentes españoles, tanto de aquellos afines al libro de texto como de aquellos afines a las nuevas tecnologías. Se pretende conocer cuál será el futuro a medio plazo del libro de texto según las percepciones del profesorado de primaria y secundaria. In recent years, the emergence of new technologies in Spanish classrooms is offering teachers a multiplicity of additional educational resources to the textbook to complement the traditional teaching methodology and it ... In recent years, the emergence of new technologies in Spanish classrooms is offering teachers a multiplicity of additional educational resources to the textbook to complement the traditional teaching methodology and it also offers the possibility of an unprecedented shift in how to teach and learn as we have known until now. This project aims to answer some of the questions produced by the integration in education of all these resources, getting directly viewpoint of Spanish teachers on this subject. Two kinds of teachers are studied, those related to the textbook and those related to ICT. The aim of this article is to know what the medium-term future of the textbook according to the perceptions of teachers in primary and secondary is. |
Cita | Picón, E., Varela, J. y Braña, T. (2013). TIC y libros de texto: percepciones de los docentes. Revista Investigación en la Escuela, 79, 91-113. |