Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPicón, Eduardoes
dc.creatorVarela, Jesúses
dc.creatorBraña, Teresaes
dc.date.accessioned2017-05-15T11:04:53Z
dc.date.available2017-05-15T11:04:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPicón, E., Varela, J. y Braña, T. (2013). TIC y libros de texto: percepciones de los docentes. Revista Investigación en la Escuela, 79, 91-113.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59818
dc.description.abstractEn los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas espa- ñolas está ofreciendo a los docentes toda una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto que complementan la metodología docente tradicional y que también brindan la posibilidad de dar un giro sin precedentes en la forma de enseñar y aprender tal y como la hemos conocido hasta la fecha. Este trabajo pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes que genera la integración en el ámbito educativo de todos estos recursos, conociendo de primera mano la opinión de los docentes españoles, tanto de aquellos afines al libro de texto como de aquellos afines a las nuevas tecnologías. Se pretende conocer cuál será el futuro a medio plazo del libro de texto según las percepciones del profesorado de primaria y secundaria.es
dc.description.abstractIn recent years, the emergence of new technologies in Spanish classrooms is offering teachers a multiplicity of additional educational resources to the textbook to complement the traditional teaching methodology and it also offers the possibility of an unprecedented shift in how to teach and learn as we have known until now. This project aims to answer some of the questions produced by the integration in education of all these resources, getting directly viewpoint of Spanish teachers on this subject. Two kinds of teachers are studied, those related to the textbook and those related to ICT. The aim of this article is to know what the medium-term future of the textbook according to the perceptions of teachers in primary and secondary is.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 79, 91-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectTICes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectTextbookses
dc.subjectICTes
dc.subjectTeacherses
dc.titleTIC y libros de texto: percepciones de los docenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/81/R81-7.pdfes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue81es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage113es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R81-7.pdf2.039MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional