• Artículo
      Icon

      El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria 

      Solsona Pairó, Nuria; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universidad de Sevilla, 1999)
      En este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje del alumnado de Enseñanza Secundaria relacionadas con el ...
    • Artículo
      Icon

      Ciencia escolar y complejidad 

      Izquierdo Aymerich, Mercè; Bonil, Josep; Pujol Villalonga, Rosa Mª; Espinet, Mariona (Universidad de Sevilla, 2004)
      En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza ...
    • Artículo
      Icon

      Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias 

      Aliberas, Joan; Gutierrez, Rufina; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universidad de Sevilla, 1989)
      En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica ...
    • Artículo
      Icon

      Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar 

      Sanmartí Puig, Neus; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universidad de Sevilla, 1997)
      Desde el ámbito de la didáctica de las ciencias se analizan las finalidades de la enseñanza de las ciencias, los modelos ...
    • Artículo
      Icon

      El uso de la explicación en una receta de cocina científica 

      Solsona, Nuria; Izquierdo Aymerich, Mercè (Universidad de Sevilla, 2003)
      La elaboración de un texto nombrado por el alumnado “Una receta de cocina científica” permite analizar la capacidad de ...