Artículo
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
Autor/es | Aliberas, Joan
Gutierrez, Rufina Izquierdo Aymerich, Mercè |
Fecha de publicación | 1989 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica de las Ciencias, los elaborados por Gagné, Ausubel, Piaget y la Psicología del Procesamiento ... En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica de las Ciencias, los elaborados por Gagné, Ausubel, Piaget y la Psicología del Procesamiento Informático. Desde una perspectiva Toulmiana, se argumenta con la conveniencia de que los profesores no utilicen exclusivamente alguno de estos modelos, sino que se aconseja un uso racional de las aportaciones de cada uno de ellos, dependiendo de la situación didáctica |
Cita | Aliberas, J., Gutierrez, R. y Izquierdo, M. (1989). Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 9, 17-24. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Modelos de aprendizaje en la ... | 2.961Mb | [PDF] | Ver/ | |