Show simple item record

Article

dc.creatorAliberas, Joanes
dc.creatorGutierrez, Rufinaes
dc.creatorIzquierdo Aymerich, Mercèes
dc.date.accessioned2017-05-04T11:19:46Z
dc.date.available2017-05-04T11:19:46Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationAliberas, J., Gutierrez, R. y Izquierdo, M. (1989). Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 9, 17-24.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59223
dc.description.abstractEn este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica de las Ciencias, los elaborados por Gagné, Ausubel, Piaget y la Psicología del Procesamiento Informático. Desde una perspectiva Toulmiana, se argumenta con la conveniencia de que los profesores no utilicen exclusivamente alguno de estos modelos, sino que se aconseja un uso racional de las aportaciones de cada uno de ellos, dependiendo de la situación didácticaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 9, 17-24.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelos de aprendizaje en la didáctica de las cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/9/R9_2.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage24es

FilesSizeFormatViewDescription
Modelos de aprendizaje en la ...2.961MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional