Article
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
dc.creator | Aliberas, Joan | es |
dc.creator | Gutierrez, Rufina | es |
dc.creator | Izquierdo Aymerich, Mercè | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T11:19:46Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T11:19:46Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | Aliberas, J., Gutierrez, R. y Izquierdo, M. (1989). Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 9, 17-24. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59223 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica de las Ciencias, los elaborados por Gagné, Ausubel, Piaget y la Psicología del Procesamiento Informático. Desde una perspectiva Toulmiana, se argumenta con la conveniencia de que los profesores no utilicen exclusivamente alguno de estos modelos, sino que se aconseja un uso racional de las aportaciones de cada uno de ellos, dependiendo de la situación didáctica | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 9, 17-24. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/9/R9_2.pdf | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 9 | es |
dc.publication.initialPage | 17 | es |
dc.publication.endPage | 24 | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Modelos de aprendizaje en la ... | 2.961Mb | ![]() | View/ | |