Artículo
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Autor/es | Hamed Al-Lal, Soraya
Morón Monge, Hortensia Rivero García, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-09-09 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de
educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de la Universidad de Sevilla, España. Para
adaptar ... El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de la Universidad de Sevilla, España. Para adaptar el instrumento al contexto español, se ha utilizado una metodología estandarizada de traducción. Además, se ha realizado una prueba piloto con 114 futuros maestros de educación infantil. Para la validez y confiabilidad del instrumento se realizaron los siguientes procedimientos: un análisis descriptivo, un análisis factorial (validez) y el coeficiente Alfa de Cronbach (fiabilidad) y de correlación intra-clase (estabilidad). Los resultados confirmaron las propiedades psicométricas para evaluar las actitudes de los futuros docentes en educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en el contexto español. Se concluye que se dispone de un instrumento válido y confiable. |
Cita | Hamed Al-Lal, S., Morón Monge, H. y Rivero García, A. (2021). Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español. Formacion Universitaria, 14 (2), 85-94. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Evalucación de las actitudes de ... | 599.1Kb | [PDF] | Ver/ | |