Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHamed Al-Lal, Sorayaes
dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorRivero García, Anaes
dc.date.accessioned2022-09-09T11:53:15Z
dc.date.available2022-09-09T11:53:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHamed Al-Lal, S., Morón Monge, H. y Rivero García, A. (2021). Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español. Formacion Universitaria, 14 (2), 85-94.
dc.identifier.issn0718-5006es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136940
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de la Universidad de Sevilla, España. Para adaptar el instrumento al contexto español, se ha utilizado una metodología estandarizada de traducción. Además, se ha realizado una prueba piloto con 114 futuros maestros de educación infantil. Para la validez y confiabilidad del instrumento se realizaron los siguientes procedimientos: un análisis descriptivo, un análisis factorial (validez) y el coeficiente Alfa de Cronbach (fiabilidad) y de correlación intra-clase (estabilidad). Los resultados confirmaron las propiedades psicométricas para evaluar las actitudes de los futuros docentes en educación infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en el contexto español. Se concluye que se dispone de un instrumento válido y confiable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID)es
dc.relation.ispartofFormacion Universitaria, 14 (2), 85-94.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaestroses
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectEscala de actitudeses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectCienciases
dc.subjectEducación infantiles
dc.titleEvaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.es
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.4067/s0718-50062021000200085es
dc.identifier.doi10.4067/s0718-50062021000200085es
dc.journaltitleFormacion Universitariaes
dc.publication.volumen14es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage94es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evalucación de las actitudes de ...599.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional